Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

CVC lidera gestión del riesgo en el Norte del Valle del Cauca

Publicado: Lunes, 01 de agosto de 2016  |  11:58 pm

Con el fin de fortalecer la gestión del riesgo en Argelia, la CVC viene asesorando al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres con miras a actualizar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo.

Comparte
Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 01 AGO 2016 - 11:58 pm

Una vez más el compromiso de la CVC por optimizar la gestión del riesgo en el departamento se ve reflejado en la labor de sus funcionarios, quienes vienen liderando una serie de jornadas de capacitación con los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Es así como en días pasados una comitiva cvcina se desplazó hasta el municipio de Argelia para dar cumplimiento a esta importante iniciativa, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la labor de estos grandes aliados para la gestión del riesgo en el territorio.

De esta manera, se espera que se aclaren todas las competencias institucionales relacionadas con el tema a fin de lograr un mejor manejo y por ende, establecer las directrices operacionales que a su vez avalen el cumplimiento de los objetivos trazados.

“Es gratificante ver cómo la principal autoridad ambiental en el departamento acude para brindarnos las herramientas necesarias en aras de fortalecer la gestión del riesgo”, sostuvo José Arlén Giraldo Rendón, Secretario de Gobierno de Argelia.

Al respecto, Julio Andrés Ospina Giraldo, funcionario de la CVC, agradeció el gran interés de los participantes, quienes expresaron su disposición para apoyar desde sus respectivas competencias institucionales todas las iniciativas planteadas.

“La idea es revisar y ajustar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo, con base en lo planteado en 2012, para priorizar situaciones y planear las acciones necesarias que le apunten a su mitigación, de acuerdo con el abordaje del concepto de prevención”, agregó.

Durante la próxima reunión se socializarán los riesgos priorizados a fin de que estos sean discutidos y se unifiquen así los criterios relacionados con dichas acciones a emprender para posteriormente ser socializados con la comunidad.

Así lo anunció Alfonso Peláez Palomo, director territorial de la DAR Norte, quien reconoció la gran importancia de trabajar en equipo con la comunidad y las entidades del territorio a fin de fortalecer la gestión en pro del ambiente y los recursos naturales.

“Como Corporación Autónoma Regional asumimos con responsabilidad la labor de asesorar a los  Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres que, como en el caso de Argelia, le están apostando a hacer las cosas bien”, concluyó.

Autor: