Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Departamento busca solución al tema de predios para terminar avenida Santa Ana

Publicado: Miércoles, 05 de julio de 2017  |  12:06 am

Las dificultades se presentan con seis predios ubicados sobre el trazado de la vía y se acentúa con las exigencias económicas de los propietarios, superiores a lo que permite la norma y lo que arrojan los avalúos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2017 - 12:06 am

l Gobierno departamental adelanta las gestiones para destrabar la situación que se presenta con los propietarios de predios, en tres puntos de la avenida Santa Ana, de Cartago, a fin de terminar esta importante obra.

“Los cartagüeños pueden observar que hay unos tramos en los cuales la vía no se ha podido construir debido a que no se pudo llegar a una negociación directa con los propietarios y hubo necesidad de hacer una expropiación vía administrativa. Estamos en manos de los jueces, una vez ellos nos entreguen los predios podemos terminar la vía”, explicó el secretario encargado de Infraestructura del Valle, Luis Fernando Libreros.

El funcionario dijo que los pobladores de Cartago deben conocer las razones por las cuales no se ha podido terminar una obra que es una sentida necesidad de la comunidad.

Las dificultades se presentan con seis predios ubicados sobre el trazado de la vía y se acentúa con las exigencias económicas de los propietarios, superiores a lo que permite la norma y lo que arrojan los avalúos.

La obra no ha podido culminar en sectores como ‘Bocadillo’, que queda aledaño a la estación de servicios. Ahí se encuentran tres o cuatro predios que estaban construidos en un separador central y en terrenos privados. Existen, además, inconvenientes en una zona aledaña a la propiedad de una comunidad religiosa donde se puso en funcionamiento una calzada a un carril y otro predio en un sitio aledaño a Comfandi.

El Secretario encargado de Infraestructura, Luis Fernando Libreros, dijo que se solicitó al municipio de Cartago apoyo a la gestión que se realiza ante los juzgados para que haya celeridad en los fallos. Sin embargo, confía en un arreglo con los dueños de predios.

“Seguimos, independiente de que esta el proceso, invitándolos a llegar a una negociación directa, a un acuerdo directo, por el beneficio de la comunidad porque de todas maneras entre más se tarde este proyecto por una dilación que hacen los propietarios la perjudicada es la comunidad cartagüeña”, dijo el funcionario.

Autor: