Miércoles, 18 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal

Exitosa ponencia del Alcalde de Obando Óscar Marino Badillo Medina, en EE UU

Publicado: Domingo, 18 de junio de 2017  |  10:31 am

El Alcalde de los obandeños Oscar Marino Badillo Medina se destacó en la Vigésima Tercera Conferencia Internacional de Alcaldes y Autoridades Locales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUN 2017 - 7:24 pm

Tras recibir una invitación oficial por parte del Alcalde del Condado de Miami-Dade, Hon. Carlos Giménez; para participar como ponente en la Conferencia. El Alcalde Municipal realiza con éxito su ponencia en materia de seguridad y afianza lazos internacionales.

Luego de haber sido declarados como Municipio seguro por parte de la ONU, de recibir la invitación y realizar todas las acciones legales pertinentes para salir del país a realizar una conferencia como ponente invitado.

El Alcalde Oscar Marino Badillo Medina realizó una presentación de 12 minutos el día 14 de Junio, en la sesión plenaria titulada: "Seguridad, Prestaciones de Servicios Municipales y Democracia." Cabe destacar que esta Conferencia cuenta con la participación de autoridades locales de América con el fin de intercambiar experiencias y mejores prácticas gubernamentales, no obstante el Alcalde del Municipio de Obando fue invitado no sólo como participante, sino también como conferencista.

Adicional a esto, aprovechando la presencia de entidades internacionales como: el Banco Mundial y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida (FIU). El Alcalde entregó una bolsa de café origen Obando a la subdirectora de la FIU: Dr. Cristina Rodríguez;  acto estratégico en aras de afianzar lazos internacionales que servirán como aliados para la gestión de recursos que se destinarán a apoyar el proyecto: Café Origen Obando, que beneficiará a los caficultores del Municipio y el desarrollo económico de la región.

El Alcalde Oscar Marino Badillo Medina, arribará al Municipio la próxima semana presto a compartir con sus coterráneos la experiencia adquirida y las alianzas establecidas en esta importante conferencia.

 

Autor:
Anuncio
Anuncio