Viernes, 22 de junio de 2018
Temas de hoy
  • Temporada de avistamiento de ballenas
  • Impuesto automotor
  • Agricultura
  • Actos de violencia
  • Equidad de género

Se fortalece el apoyo a las víctimas del conflicto en el norte del Valle

Publicado: Martes, 20 de febrero de 2018  |  8:05 am

Durante un acto en la sede de la Unidad de Víctimas de Cartago, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ratificó que las víctimas del departamento están incluidas en un plan de mejoramiento de vivienda, dentro de su Plan de Desarrollo 'El Valle Está en Vos'.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2018 - 8:05 am

Durante un acto en la sede de la Unidad de Víctimas de Cartago, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ratificó que las víctimas del departamento están incluidas en un plan de mejoramiento de vivienda, dentro de su Plan de Desarrollo 'El Valle Está en Vos'.

Así lo confirmó al responder una petición en ese sentido de las víctimas, en el encuentro donde fue reconocida con el botón de la excelencia por el apoyo a esta población. 

“Es una decisión y la unidad de víctimas será la que escoja las personas de cada municipio a las cuales se les va a dar ese mejoramiento de vivienda que es de $4.500.000, el departamento va a aportar así al mejoramiento”, expresó la gobernadora.

Además, se comprometió en dotar con una cancha sintética la sede de la Unidad de Víctimas de Cartago, que sirve de sede departamental. “Hoy me comprometo a hacer esta cancha para que ustedes puedan tener un espacio y un ingreso”, agregó.

La mandataria que se comprometió a fortalecer las expresiones culturales de este grupo, fue invitada a conocer el nuevo centro de memoria histórica que funciona en esta sede entregada en comodato por el departamento.

“Fue un éxito la visita de la Gobernadora porque queríamos desde hace mucho tiempo que estuviera presente y se diera cuenta del trabajo la mesa de víctimas de Cartago y la Fundación Nuevo Amanecer que trabaja en todo el norte del departamento y nos ha permitido que hoy podamos mostrar resultados, como el Museo en homenaje a los desaparecidos que apenas está empezando”, dijo Jesús Mario Corrales, coordinador de la mesa de víctimas de Cartago y Presidente Departamental de la misma.

Autor: