Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernación del Valle fomenta el empleo y emprendimiento con cafeteros de El Águila

Publicado: Sábado, 10 de septiembre de 2016  |  8:46 am

Dilian Francisca Toro Torres le dijo sí a los caficultores de El Águila con la consecución de un laboratorio para la captación de café y una tostadora del grano, entre otros proyectos productivos para este Municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 SEP 2016 - 8:46 am

En el municipio de El Águila se produce el mejor café del Valle del Cauca, el cual ha sido premiado por la asociación de cafés espaciales de Estados Unidos. Este hecho motivó a la Gobernación del Valle  a apoyar esta iniciativa que pretende el fortalecimiento productivo de la zona cafetera del norte del Valle.

“Estamos definiendo apoyos para el impulso del tema de cafés especiales para llegar a mercados internacionales como es la denominación de Origen, un café muy bueno  de alta calidad que se produce en El Águila en su zona rural, y vamos articularlo con la Secretaría de Cultura Departamenta,l con el tema Paisaje Cultural Cafetero”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico, María Leonor Cabal.

Este es un proceso de acompañamiento por parte de la Gobernación del Valle que fomenta la cultura del café como propuesta productiva y laboral “Con este respaldo que nos brindan por parte de la Gobernación vamos a incrementar más empleos directos, porque aumentamos la producción de café tostado para el mercado que estamos ampliando en Risaralda, Quindío, Antioquia y Bogotá”, dijo, Juan Carlos Agudelo, representante de gremio cafetero.   

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres le dijo sí a los caficultores de El Águila con la consecución de un laboratorio para la captación de café y una tostadora del grano, entre otros proyectos productivos para este Municipio. “Vamos apoyar estos grupos, además de mujeres rurales para la generación de más empleo y mejorar calidad de vida al norte del departamento”. Concluyó.

Autor: