Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobernación impulsa el mercado agroecológico más antiguo del Norte del Valle

Publicado: Jueves, 05 de octubre de 2017  |  8:01 am

Se realizó una inversión por $350 millones para una organización del cultivo de plátano, la cual se va a fomentar en el marco del proyecto frutícola del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 OCT 2017 - 8:01 am

Un mercado agro-ecológico que lleva más de 14 años funcionando y garantizando la seguridad alimentaria del municipio de Sevilla, recibió de la Gobernación del Valle un impulso para dinamizar su funcionamiento.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Agricultura departamental, María Milena Banguero, quien manifestó que “se les apoyó con siete millones de pesos a los productores del mercado agro-ecológico, con los cuales ellos pudieron mejorar sus prácticas y seguir con el mercado en productos saludables. Adicionalmente, se realizó una inversión por $350 millones para una organización del cultivo de plátano, la cual se va a fomentar en el marco del proyecto frutícola del departamento”.

Luego de realizar los conversatorios ciudadanos ‘Cumpliendo lo Prometido’ en varios municipios del Valle, la mandataria departamental Dilian Francisca Toro ha insistido en su mensaje de promover el desarrollo y crecimiento agrícola en los 42 municipios.

“En Caicedonia apoyamos varios proyectos, reforestación y aislamiento de cuencas y también insumos para los sistemas de riego en los cultivos, además de la inversión de $140 millones en los aspectos agrícolas y los $230 millones en programas ambientales” añadió Banguero Carabalí.

Octavio Arias Marín, presidente del mercado agro-ecológico ‘Semillas Sevilla’, comentó que “este mercado nace de una preocupación de todos los químicos que llevan los alimentos” y agregó que “en este momento nos estamos beneficiando 22 familias”.

Con el apoyo en asistencia técnica permanente, implementación de buenas prácticas agrícolas y entrega de insumos y herramientas para mejorar sus cultivos, la Secretaría de Agricultura del Valle y el Gobierno departamental vienen liderando el programa de seguridad alimentaria en los municipios del departamento.

Autor: