Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gobernadora del Valle compromete inversiones para el municipio de Bolívar

Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016  |  7:16 am

La primera mandataria del departamento continúa su recorrido por los municipios del Valle escuchando a la comunidad frente a sus necesidades y problemáticas más apremiantes de cara a la asignación del Presupuesto Participativo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2016 - 7:16 am

La optimización del acueducto del corregimiento La Primavera, la compra de una motoniveladora, la asignación de recursos para adecuación del parque de Ricaurte, la creación de dos centros de acopio y la compra de un carro recolector de basura son algunos de los compromisos adquiridos por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, luego de escuchar a la comunidad del municipio de Bolívar, quienes participaron activamente en el conversatorio ciudadano El Valle está en Vos.

La primera mandataria del departamento continúa su recorrido por los municipios del Valle escuchando a la comunidad frente a sus necesidades y problemáticas más apremiantes de cara a la asignación del Presupuesto Participativo.

“Bolívar es un municipio muy agrícola, una de las cosas fundamentales que solicitan aquí es que les pueda apoyar a los campesinos y las vías terciarias, por eso ya estamos realizando una obra que es muy importante para el municipio, como lo es la vía Bolívar-Primavera por un valor de 2.200 millones de pesos”, destacó la Gobernadora. 

En cuanto al respaldo al sector agrícola del municipio se acordó la creación de dos centros de acopio.

“Vamos hacer unos centros de acopio que nos solicitaron, uno en la zona urbana y otro en la zona rural, esto va a dar la posibilidad de que los campesinos puedan traer sus productos, de una manera más fácil, menos costoso y los campesinos se eviten intermediarios para que tengan mayor generación de ingresos”, afirmó Dilian Francisca Toro.

De igual manera, frente a las peticiones en materia de infraestructura deportiva, la Gobernadora se comprometió en la construcción de una cancha sintética en el parque recreacional del municipio y dos juegos biosaludables, uno para el corregimiento de Naranjal y otro en el casco urbano de Bolívar.

Así mismo, dijo que “queremos que Ricaurte que es un centro turístico religioso se convierta, en realidad, en un sitio agradable para los turistas y que eso genere ingresos para la comunidad de Ricaurte y Bolívar, por eso vamos a recuperar y rehabilitar el parque de Ricaurte para que sea mucho más atractivo en este propósito de turismo religioso”.

Durante el conversatorio también se acordó para el municipio un carro recolector, una motoniveladora, el mejoramiento y fortalecimiento para el acueducto del corregimiento de Primavera, una ambulancia para el corregimiento La Tulia y un bus escolar para el corregimiento Primavera.

Autor: