Sábado, 19 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Gobernadora inspeccionó obras de la Avenida Santa Ana en Cartago

Publicado: Domingo, 30 de abril de 2017  |  11:46 am

La mandataria departamental recorrió los cuatro kilómetros de la vía y comprometió al contratista a entregar el 15 de mayo los acuerdos pactados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2017 - 11:46 am

La Gobernadora Dilian Francisca Toro concertó compromisos con la comunidad

Con la presencia de veedores, ingenieros, concejales, la comunidad y el gabinete municipal de Cartago, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro  inspeccionó las obras de construcción que se adelantan en la avenida Santa Ana, en Cartago.

La mandataria escuchó a la comunidad y se pactaron varios acuerdos ante la queja por algunos retrasos e inconsistencias en la obra. “Varias cosas son importantes decirlas, una, es que donde esta el box culvert allí hay un problema, al parecer hay un lote de las monjas, ese lote se está expropiando y hasta que no se expropie no se puede hacer la obra, pero vamos a darle una solución al tránsito en esa vía, se va a pavimentar un solo carril de la vía contigua para que pueda fluir el tráfico mientras se compra el lote y se hace la obra”, explicó la gobernante.

Dentro de los compromisos también se acordó señalizar la entrada a los barrios,  la instalación de semáforos, la pavimentación de un tramo de la vía que cuenta ya con la licencia ambiental, el acceso de algunas familias a sus casas que quedó obstaculizado con el puente peatonal y el arreglo de las rampas para personas con discapacidad.

“Yo no puedo salirme de los diseños porque es un proyecto de regalías y los proyectos de regalías deben hacerse exactamente como están aprobados por el OCAD, entonces es por eso que tenemos que buscar soluciones, por eso tuvimos que adicionar $3.900 millones, porque no había ciclorruta y tuvimos que hacerla”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Carlos Andres Londoño, alcalde Cartago recalcó la importancia de la visita de la Gobernadora “muy importante que la Gobernadora nos acompañe, esta obra es de orden departamental, pero en la administración municipal actual estamos muy pendientes y estamos haciendo un acompañamiento solidario en lo que ataña la sostenibilidad de la obra”.

La mandataria departamental recorrió los cuatro kilómetros de la vía y comprometió al contratista a entregar el 15 de mayo los acuerdos pactados. Para el edil de la comuna 7  José  Arley Gil la visita de la Gobernadora les da un parte de tranquilidad;  “estamos completamente satisfechos con la visita de la Gobernadora y con la claridad que ella ha venido y los compromisos que ha hecho con los contratistas para que cumplan”, dijo líder comunal.

De igual manera, veedores y concejales también se pronunciaron. “Vamos a abrir un acta, la Gobernación, la alcaldía de Cartago, la veeduría y la comunidad con los compromisos contundentes y concretos, con fechas y compromisos que deben entregar a la comunidad la firma contratante”, aseguro Abimael Marín Mejía.

“Lo más importante es la voluntad y el compromiso que tiene la Gobernadora de visitar todos los puntos críticos”, dijo  Víctor Manuel Espinosa Muñoz, concejal de Cartago.

Los retrasos en las obras también se han dado porque actualmente se llevan a cabo varios procesos de expropiación y compra de predios; “por ejemplo, la compra de predios no estaba garantizada y tuvimos que adicionar recursos para comprar predios y ahora vamos a adicionar $1.000 millones para terminar obras”, dijo la mandataria departamental.

La doble calzada Santa Ana es una de las vías más importantes en los últimos años en el Norte del Valle, pues pretende reducir la accidentalidad en el sector y favorecer la movilidad de la comuna 7 de Cartago y de quienes van hacia el aeropuerto.

Autor:
Anuncio
Anuncio