Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Gobierno departamental entregó 13 obras e inspeccionó otras 12 en Alcalá

Publicado: Lunes, 18 de septiembre de 2017  |  12:40 am

Entre la obras de infraestructura vial entregadas por la Gobernadora están: 1.5 kilómetros de placa huellas en la vía entre Alcalá y vereda Maravélez por $432 millones, la cual fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías, beneficiando a 21.352 habitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2017 - 12:40 am

En el marco del conversatorio 'Cumpliendo lo prometido', la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro inauguró 13 obras en Alcalá y confirmó que otros 12 proyectos ya se encuentran en su fase licitatoria o en ejecución, demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio nortevallecaucano.

Entre la obras de infraestructura vial entregadas por la Gobernadora están: 1.5 kilómetros de placa huellas en la vía entre Alcalá y vereda Maravélez por $432 millones, la cual fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías, beneficiando a 21.352 habitantes.

También se entregó el mejoramiento e intervención de la salida Alcalá - Pereira, la cual presentaba deterioro y generaba inconvenientes en la movilidad, quedando con su respectiva señalización y demarcación hasta el puente río Barbas, límites con el vecino departamento de Risaralda.

La mandataria señaló que “en Alcalá inspeccionamos las obras culminadas de la calle quinta donde se efectuó la pavimentación y mejoramiento de andenes de esta vía en la cabecera municipal, donde la gobernación aportó  $3000 millones.

Así mismo, invirtió  $2000 millones para la pavimentación y rehabilitación de la vía La Cuchilla que impacta en una zona turística importante, lo que va a permitir que llegue más turismo”.

En el sector de Deporte y Recreación el gobierno departamental apoyó el proyecto de Campamentos Juveniles donde se realizaron actividades deportivas y lúdicas con enfoque de conciencia de protección del medio ambiente y técnicas de campismo con recursos de Coldeportes por $17 millones y el programa ESDEPAZ que promueve el semillero deportivo con monitores e implementación deportiva.

Da igual manera, se construyó el gimnasio biosaludable en el parque La Familia, el cual será dotado con 12 máquinas por un valor de $695 millones, favoreciendo 2.312 personas; el proyecto de adecuación del escenario deportivo para el patinodromo en Alcalá por $1.000 millones financiados por Coldeportes y se lleva a cabo la licitación para la construcción de la cancha sintética para la vereda La Cuchilla por un valor de $340 millones, lo mismo que la cancha múltiple para Maravélez que beneficiará a más de 1700 habitantes de esta zona rural.

Autor: