Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

Gobierno municipal continúa trabajando en la disminución de la accidentalidad en Cartago

Publicado: Lunes, 22 de enero de 2018  |  11:51 pm

La disminución de las consecuencias que dejan los accidentes, también se refleja en las víctimas mortales al comparar el 2016, año en el que perdieron la vida 36 personas, frente a las 11 que murieron en el 2017.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 22 ENE 2018 - 11:51 pm

El Secretario de Tránsito en el Municipio de Cartago, Juan David Piedrahita López, estima que en un 80%, han disminuido los accidentes en la ciudad en lo que va del 2018, frente al mismo período del año anterior.

El funcionario indicó que muestra de ello fue lo que sucedió entre el viernes y el domingo anterior, que se reportaron cuatro casos convirtiéndose en una cifra baja en relación otros fines de semana, en donde la tasa de siniestros ha sido elevada.

El funcionario precisó que la merma en las estadísticas de accidentes, obedece a los operativos que se vienen adelantando por instrucciones del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, quien preocupado por la situación, autorizó el incremento del personal de Agentes de Tránsito, pasando de 7 a 17 los responsables de la operatividad en el control de la movilidad en Cartago.

“De los cuatro accidentes en el fin de semana que acaba de pasar, dos registraron lesionados y los restantes sólo fueron daños de latas”, expresó Piedrahita López, al tiempo que dio a conocer que seis motocicletas fueron inmovilizadas por contravención al código de tránsito, lo que da a entender que la campañas de sensibilización y concientización vienen arrojan resultados positivos.

El Secretario de Tránsito local recordó que la disminución de las consecuencias que dejan los accidentes, también se refleja en las víctimas mortales al comparar el 2016, año en el que perdieron la vida 36 personas, frente a las 11 que murieron en el 2017. En lo que va del presente año, un ciudadano dejó de existir al chocar su motocicleta a la altura de puente Bolívar que comunica a Cartago con Pereira.