Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Gobierno de Valle atiende emergencia que afectó tubería del embalse Sara-Brut

Publicado: Miércoles, 16 de noviembre de 2016  |  7:52 am

Un plan de contingencia para suministrar agua en los municipios afectados con nueve carrotanques, cuatro del departamento y cinco de Acuavalle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 NOV 2016 - 7:52 am

Desde este martes iniciaron los trabajos por parte de Acuavalle y la Secretaria de Infraestructura del Departamento con el fin de despejar el área donde se realizará el empalme y la soldadura de la tubería averiada por el derrumbe que afectó la red matriz del embalse Sara-Brut y que dejó a los municipios de Zarzal y La Victoria sin el servicio de agua. 

Guillermo Harvey Rodríguez, gerente de Acuavalle, señaló que “no se ha podido avanzar por las lluvias que siguen cayendo, sin embargo ya iniciamos labores con los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura para adecuar el terreno, el cual es de alto riesgo para que el personal de Acuavalle logre empalmar el tubo de la red matriz y proceder a soldarlo definitivamente “.

Julián Lora secretario de Infraestructura del Valle del Cauca confirmó que “ya envió la maquinaria y el personal encargado de remover los 80 mil metros de tierra que dejo el derrumbe para acometer las obras que restablezcan el paso vehicular y el servicio de agua en los municipios de Zarzal y La Victoria”.

De igual manera indicó que se adelantarán estudios para determinar si es necesario mover el eje de la vía, dada la afectación que sufrió.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento de inmediato aplicó un plan de contingencia para suministrar agua en los municipios afectados con nueve carrotanques, cuatro del departamento y cinco de Acuavalle. 

La idea es poder habilitar cuanto antes paso por esta carretera y para ello la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro agilizó recursos por $2.200 millones con el fin de iniciar la adecuación  de la vía Bolívar- la Primavera.

Autor: