Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Se harán estudios para un pozo profundo que dé agua a Ansermanuevo: Dilian Francisca Toro

Publicado: Domingo, 04 de septiembre de 2016  |  9:07 am

Luego de escuchar las inquietudes de la comunidad y mediante su programa de presupuesto participativo, donde la comunidad es la encargada de escoger y destinar dónde será la inversión, se acordaron proyectos agrícolas, turísticos, en deporte, seguridad, vivienda, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2016 - 9:07 am

Ante la falta de agua en el municipio de Ansermanuevo, la gobernadora Dilian Francisca Toro se comprometió a adelantar los estudios pertinentes para la construcción de un pozo profundo que garantice el suministro de agua potable por varios años, el anuncio fue realizado durante el conversatorio ciudadano adelantado en el municipio.

"De las grandes conclusiones es que entre el alcalde y nosotros vamos a hacer el estudio de un pozo profundo y vamos a financiarlo para que en estos 4 años, las personas de Ansermanuevo puedan contar con agua potable para muchos años, porque es la vida y es lo más importante", sostuvo la mandataria departamental.

En el sector salud la Gobernadora destinó $200 millones para la culminación del Hospital Santa Ana de los Caballeros. "El hospital tiene un área que no se ha terminado y necesita prestar un mejor servicio a la comunidad, aqui también habrá una cofinanciación de parte nuestra para la terminación del hospital de Ansermanuevo.

Luego de escuchar las inquietudes de la comunidad y mediante su programa de presupuesto participativo, donde la comunidad es la encargada de escoger y destinar dónde será la inversión, se acordaron proyectos agrícolas, turísticos, en deporte, seguridad, vivienda, entre otros.

"Estos encuentros son muy importantes porque la gobernadora nos da la oportunidad de expresarnos; en cuanto a vivienda es una de las necesidades más grandes que tenemos en el campo, confiamos que con este conversatorio nos tengan en cuenta, confiamos en ella", afirmó Olmedo José Giraldo, habitante de Caicedonia.

De igual manera, la caicedonita Francy Elena Cárdenas resaltó la labor de la gobernadora: "nos sentimos orgullosos de tener de gobernadora a una persona como ella, quien apoya nuestro municipio y le pido a Dios que le dé la sabiduría y el entendimiento para que siga dirigiendo a nuestro Valle del Cauca".

Otros anuncios hechos por Dilian Francisca Toro incluyen $43 millones para transporte escolar, el mejoramiento en la institución educativa Santa Ana de los Caballeros con regalías y la adecuación de vías terciarias.

"El mejoramiento de las vías terciarias es indispensable, hay una vía terciaria que es fundamental para los estudiantes que transitan esas veredas para ir al colegio, en las cuales vamos a intervenir para mejorar la vía para que los estudiantes no tengan problemas”, aseguró la mandataria.

El alcalde Juan José Buitrago agradeció el apoyo de la Mandataria del Valle y destacó el respaldo al municipio como corredor turístico del eje cafetero.  "Nos sentimos muy a gusto de tenerla en el municipio y esperamos que todo lo que se acordó se cumpla, la idea es unir esfuerzos para sacar a Ansermanuevo adelante.

Autor: