Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Hasta las veredas de Roldanillo, llegó la Gobernadora en busca de niños para ser matriculados

Publicado: Miércoles, 09 de noviembre de 2016  |  8:26 am

Esta labor la viene realizando la mandataria todos los fines de semana con el fin de contribuir a la meta propuesta en su Plan de Desarrollo de matricular 15.000 menores en edad escolar durante su Gobierno.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 NOV 2016 - 8:26 am

Hasta la vereda de Cajamarca, en el municipio de Roldanillo, llegó la Gobernadora Dilian Francisca Toro para concientizar personalmente a los padres y acudientes de los niños y niñas que aún no se han matriculado, a que lo hagan en las sedes educativas más cercanas a sus sitios de vivienda. 

Esta labor la viene realizando la mandataria todos los fines de semana con el fin de contribuir a la meta propuesta en su Plan de Desarrollo de matricular 15.000 menores en edad escolar durante su Gobierno.

“Estamos captando niños que no estudian, que están en la calle, y necesitamos es que todos los jóvenes y niños ingresen al sistema, por eso estamos tratando que unos vayan al colegio regular y otros que ya tienen límite de edad y que no han terminado el bachillerato, estudien con un programa gratuito que tenemos que se llama extra edad y allí pueden hacerse bachilleres”, explicó la Gobernadora.

El Secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto aseguró que a la fecha ya se han matriculado 3231 niños.

“Vamos a llegar por lo menos, este año, a 5.000 nuevos estudiantes sobretodo en el pre-escolar que es muy importante para nosotros. Con los padres de familia, acudientes, alcaldes, los presidentes de Juntas de acción comunal estamos haciendo una gran tarea y esperamos que los niños y niñas que están desescolarizados los llevemos a matricular y quienes estén un poco mayores, ya adolescentes, por supuesto igualmente para que continúen sus estudios y que ninguno se quede sin educación, todos a la escuela”, afirmó Fernández de Soto. 

Agregó que el propósito es superar en total los 140.000 estudiantes en todo el Valle del Cauca, en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados. 

“La gran caravana educativa está pasando por cada uno de los municipios, empezando por la gobernadora, el secretorio de Educación del departamento, estamos tocando las puertas para que los niños y las niñas vayan a la escuela, averiguando qué es lo que está pasando con las madres campesinas, con los sectores rurales y urbanos de difícil acceso, algunas veces por no tener zapatos o una prenda de vestir y, por eso, muchas veces no son enviados a las aulas”, concluyó.

Desde el gobierno departamental se está apoyando con toda la canasta educativa, el transporte escolar y este fin de año se están entregando también los kits escolares, consistentes en la mochila, los útiles, lápices y lapiceros. De igual manera, el complemento alimenticio que se está dando a 95.000 niños, niñas y adolescentes para que no tengan ninguna excusa y asistan a clase.

Autor: