Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Infraestructura, salud y deporte, los más beneficiados con inversiones en Roldanillo

Publicado: Martes, 08 de noviembre de 2016  |  9:53 am

Proyectos productivos y de emprendimiento propuestos por jóvenes, mujeres y afrodescendientes fueron escuchados por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien se comprometió en apoyarlos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2016 - 9:53 am

Con grandes inversiones  para el deporte, la salud, infraestructura y proyectos productivos cerró una nutrida jornada que convocó a pobladores del sector urbano y rural de Roldanillo en el conversatorio ciudadano ‘El Valle está en Vos’. La Tierra del Alma’ recibió con beneplácito los compromisos del gobierno departamental.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien lidera este ejercicio de desarrollo participativo, reveló detalles de la importante inversión que recibirá la población.   

“Nos comprometimos primero a arreglar y pavimentar la entrada hacia Roldanillo, era una solicitud también del Alcalde, pero aquí se ratificó por $3.000 millones. Vamos a apoyar al hospital local en la parte fiscal con $2.700 millones, $1.500 millones este año, recursos que son importantes para poder recuperar la viabilidad financiera y así poder prestar mejor servicio a la comunidad”, dijo la mandataria.

Proyectos productivos y de emprendimiento propuestos por jóvenes, mujeres y afrodescendientes fueron escuchados por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien se comprometió en apoyarlos. El sector agrícola fue uno de los más beneficiados.

Claudia Patricia Arango, representante de la Asociación de Productores del Campo de Roldanillo, compartió las necesidades de la comunidad campesina en un centro de acopio con cuartos fríos y una planta de transformación de productos hortofrutícolas, petición para la que hubo respuesta.

“Vamos a dar en comodato un centro de acopio y lo vamos a dotar con la parte de cadena de frío y una planta hortofrutícola que le va  a servir no solo a Roldanillo sino a los municipios aledaños que tienen cultivos de frutas”, explicó la mandataria.

El conversatorio también fue espacio para que el sector educativo respaldara el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en esta zona del departamento.

Myriam Aideé Benítez, rectora del colegio Belisario Peña Piñeiro, señaló en su intervención que “desmentimos públicamente las rectora del municipio de Roldanillo los comentarios que hay en redes sociales donde se involucra al operador Acción por Colombia, de entregar comida a nuestros estudiantes en alto grado de descomposición. Además de la falta de responsabilidad de nosotras como directivas de no participar en la recepción de víveres. Eso es falso, estamos contentas y satisfechas”.  

La gobernadora resaltó la mención de las directivas y aseguró que “es satisfactorio porque así como hay problemas, también hay cosas buenas que pueden expresar. Cinco rectoras de todos los colegios expresaron que están muy conformes y muy contentas con la alimentación escolar que se les da  a los niños del municipio de Roldanillo y eso es bueno”.

En el bloque deportivo durante la tarde con los roldanillense se vio sorprendida por un particular regalo de representantes de los grupos de Parapente que hay en la localidad: Una medalla de Oro conseguida por estos deportistas en Argentina. Así como por las múltiples peticiones.

 “Aquí fueron bastante solicitados los escenarios deportivos. Les vamos a apoyar porque realmente se ve el amor que le tienen al deporte con las Escuelas Deportivas para la Paz, así que los estamos apoyando con $1.200 millones entre todas las reparaciones locativas que vamos a realizar”, dijo la Gobernadora.

Para el alcalde Jaime Ríos Álvarez fue una jornada muy productiva para los roldanillenses.

“Nos va a apoyar en muchos proyectos. Creo que Roldanillo hoy ganó en la parte social con esta presencia de la Gobernadora en este consejo comunitario”, dijo el mandatario local, al resaltar que las inversiones también llegarán en mejoramiento de vivienda de personas en discapacidad, seguridad, apoyos a infraestructura educativa y cultura.

Autor: