Martes, 23 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Deporte
  • Valle del Cauca
  • Salud
  • Dengue
  • Generación de empleo

Iniciaron obras de reparación del alcantarillado en el corregimiento de cruces

Publicado: Martes, 31 de julio de 2018  |  8:24 am

Los trabajos que se realizan, se hacen con el fin de solucionar la problemática que por más de 20 años se tiene en esta localidad.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 31 JUL 2018 - 8:24 am

Los trabajos que se realizan, se hacen con el fin de solucionar la problemática que por más de 20 años se tiene en esta localidad.

Los mismos se suman a las obras que desde el 2017 se han venido realizando en el caserío por parte de la actual administración.

Uno de los mayores problemas que durante más de 20 años ha tenido el corregimiento de Cruces, ha sido el sistema de alcantarillado, que por su obsolescencia y falta de mantenimiento he generado problemas, relacionados con los malos olores y la proliferación de mosquitos.

Esta situación que ha generado molestias e inconformidad por parte de la comunidad residente en el caserío, ha venido siendo atendida por parte de la administración municipal que lidera el alcalde Oscar Marino Badillo Medina y a través de la secretaría salud de la localidad, que ha realizado jornadas de fumigación, de vacunación, ente otras, a fin de mitigar el impacto negativo en la zona.

“Sabemos las dificultades que tienen en Cruces, es un alcantarillado viejo y en muy malas condiciones que por casi 30 años ha estado sin ningún mantenimiento, con los líderes de lugar hemos hecho reuniones y hemos acordado adelantar acciones de solución, entendiendo su situación”, explicó el mandatario.

Es así como ya iniciaron los trabajos de reposición de los tubos dañados y causantes del represamiento de aguas servidas y que se agudiza cuando se presentan lluvias.

Con estas obras, se da respuesta al llamado de la comunidad de Cruces ante la solicitud hecha en días anteriores a la administración de Obando Camina y se suma a los trabajos desarrollados en el caserío, entre los que se resaltan las soluciones sépticas en agosto de 2017, la instalación de pozos sépticos en toda la micro cuenca que abastece el acueducto del corregimiento con lo cual se logra bajar la carga contaminante beneficiendo al 100% de la población.

Así mismo, otro gran proyecto con el que se beneficia a la comunidad, será el reforzamiento estructural y mantenimiento de la planta de agua potable de Cruces por un valor de $101.000.000, el cual puede ser verificado en la página del SECOP.

Por último, vale la pena resaltar la respuesta a la solicitud de la malla para la cancha, la cual ya está instalado y de la cual ya se benefician todos los deportistas del corregimiento, así como el parque infantil con que cuenta hoy el corregimiento de Cruces, el cual fue entregado por la actual administración.

Autor: