Lunes, 23 de julio de 2018
Temas de hoy
  • FARC
  • Política
  • Peaje de Cerritos
  • Accidente de tránsito
  • Fallecimiento

Con inversión de $7.300 millones, vía La Unión - La Victoria ya está lista

Publicado: Lunes, 22 de enero de 2018  |  8:08 am

Fueron aproximadamente cuatro los kilómetros de la vía que fueron adecuados y que hoy reciben los habitantes del norte del Valle. La vía cuenta con 10.5 metros de ancho y sus respectivas bermas, lo cual permite un tránsito más cómodo y seguro.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 ENE 2018 - 8:08 am

Con una inversión de $7300 millones, la Gobernación del Valle puso al servicio de la comunidad la vía departamental La Unión-La Victoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro inspeccionó la obra este sábado, y la comunidad reunida aplaudió su gestión y la inversión realizada que contó con recursos de regalías.

Fueron aproximadamente cuatro los kilómetros de la vía que fueron adecuados y que hoy reciben los habitantes del norte del Valle. La vía cuenta con 10.5 metros de ancho y sus respectivas bermas, lo cual permite un tránsito más cómodo y seguro.

"Esta vía quedó muy buena, va proteger en mayor medida los vehículos que transiten por ella, y va permitir que los fruticultores saquen la fruta de manera ágil.  También hago un llamado a los alcaldes desde el departamento, para que se hagan los respectivos convenios con los dueños de los vehículos como trenes cañeros, para que ayuden al mantenimiento de esta vía que va durar por lo menos 30 años", afirmó la gobernadora.

Los más beneficiados con la adecuación de esta vía son los campesinos y productores del norte del Valle, que ya pueden sacar sus productos en un menor tiempo.

"Quisimos hacer esta vía para generar una buena calidad de vida que es lo que esperamos y, por supuesto, que ese desarrollo genere empleo e ingreso para las comunidades", sostuvo la mandataria.

"Hace muchos años escuchaba de esta vía que estaba en mal estado y hoy es una vía que les va a durar muchos años y lo importante es que la aprovechen, lo importante es que la misma comunidad se empodere de ella y no permita que la vayan a dañar", afirmó.

Por su parte, la comunidad también agradeció otros apoyos para los municipios nortevallecaucanos como uniformes para la tercera edad .

"También le estamos dando la ambulancia al municipio de La Victoria. Les dimos los instrumentos a los grupos de la tercera edad que tienen su banda marcial y también les dimos uniformes a los grupos de Roldanillo", concluyó la Gobernadora.

Autor: