Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Inversiones por más de $6.500 millones anunció la Gobernadora del Valle para La Unión

Publicado: Domingo, 27 de noviembre de 2016  |  2:38 pm

La Gobernadora destacó el inicio de la obra La Unión-La Victoria: “Fueron $4.200 millones cofinanciados por el Departamento de la Prosperidad Social y $7.300 millones que la Gobernación está aportando provenientes de regalías.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 NOV 2016 - 2:38 pm

Inversiones para el municipio de la Unión superiores a los $6.500 millones en vías, distrito de riego, apoyo a proyectos agrícolas, de seguridad, turísticos y de salud, entre otros, concertó y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el Conversatorio Ciudadano que presidió este sábado en ese municipio.

Apoyada por su equipo de gobierno y acompañada del alcalde, Julián Hernández, el conversatorio tuvo como antesala un recorrido de la Gobernadora por el barrio Fátima, en donde tocó las puertas de varias viviendas habitadas por niños y jovencitas que no estudian para invitarlos a que regresen a las aulas, una convocatoria que fue bien recibida y comprometió a las familias en ese empeño.    

Luego, en medio de una calle de recibimiento realizada por los Scoutts, ingresó al Coliseo Central donde recibió una cálida bienvenida con pancartas y una muestra cultural de música colombiana y de baile. Allí la Gobernadora escuchó al alcalde y a la comunidad, para proceder a priorizar inversiones.

Al término del conversatorio, la Gobernadora destacó el inicio de la obra La Unión-La Victoria: “Fueron $4.200 millones cofinanciados por el Departamento de la Prosperidad Social y $7.300 millones que la Gobernación está aportando provenientes de regalías. Además, vamos a invertir $3.000 millones en la vía entre La Unión y el corregimiento de San Luis”, precisó.

En educación, la Gobernadora dijo que “se le pagará el arrendo al colegio San José para que siga funcionando y educando a 1.500 alumnos, mientras se hace la nueva institución por parte del alcalde y que, por supuesto, apoyaremos”.

La mandataria destacó la inversión de $3.200 millones gestionados por la Gobernación a nivel nacional para el Distrito de Riego de La Unión (Asorut), sobre el cual dijo que “es muy importante porque toda esta zona del norte del Valle es rica en cultivos”.

En materia de agricultura, la Gobernadora anunció que “se apoyarán varias cadenas productivas con el doble propósito de que se fortalezcan, pero que también generen empleo, lo cual es fundamental para este gobierno”. Tal es el caso de alrededor de $200 millones aprobados para la Asociación de productores hortofrutícolas del norte del Valle y los $40 millones para la producción de artesanías y gastronomía, entre otros apoyos.

En deportes el Gobierno Departamental invertirá en la iluminación del estadio de manera conjunta con Coldeportes, además de juegos biosaludables y canchas múltiples, entre otras.

En seguridad, la mandataria seccional comprometió aportes para la estación de Policía y junto con esta institución se asignará Policía de Infancia y Adolescencia para la atención de la población joven, que es un alto porcentaje de los habitantes de La Unión.

Autor: