Jueves, 25 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

Los juegos del café retornaron al Norte del Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 03 de mayo de 2017  |  12:45 am

Versalles, Caicedonia y Zarzal, hacen parte de los municipios que serán sede de las competencias, ya que cuentan con una infraestructura deportiva altamente competitiva.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2017 - 12:45 am

Con la participación de 18 delegaciones en Alcalá se dio apertura a los Juegos del Café, una apuesta del gobierno del Valle que permitió retornar los juegos tradicionales de esta zona cafetera, luego de ocho años de no ser realizados.

Los Juegos que se extenderán hasta el 21 de mayo y cuentan con la participación de 2.000 personas.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó que los Juegos ratifican el compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de promover el deporte en todos los rincones del departamento.

“Una inauguración muy bonita, muy típica, sobre todo una excelente participación de los municipios del norte del Valle, en total 17 municipios, más el invitado que es San José del Palmar. Esperamos tener allí no solo 7 disciplinas deportivas, sino, también, tener la participación de los corregimientos y, por supuesto, de la población campesina de la región”, dijo López.

Versalles, Caicedonia y Zarzal, hacen parte de los municipios que serán sede de las competencias, ya que cuentan con una infraestructura deportiva altamente competitiva.

“Una inversión de casi $300 millones, donde participarán las delegaciones en 7 disciplinas deportivas y deportes de exhibición, como los nuevos que han ingresado como BMX, Hapkido, que vamos también a tenerlos en los Juegos Departamentales”, señaló López.

Con la realización de los juegos se busca propiciar mayor actividad física en los vallecaucanos, llegando a cada municipio. El retorno de los Juegos pretende integrar a la población adulta y campesina.

Autor:
Anuncio
Anuncio