Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Lunes festivo con música y folclor en Telepacífico

Publicado: Sábado, 19 de agosto de 2017  |  9:35 pm

El primero de ellos es el Festival Bandola de Sevilla, Valle del Cauca, que cumple 22 años ininterrumpidos de música, alegría y manifestaciones autóctonas del norte del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2017 - 9:35 pm

El Canal Regional Telepacífico con sus eventos de región y su programa cultural PACIFICO VIVO estará presente este puente festivo en dos eventos de la región en el marco de las festividades de agosto.

El primero de ellos es el Festival Bandola de Sevilla, Valle del Cauca, que cumple 22 años ininterrumpidos de música, alegría y manifestaciones autóctonas del norte del departamento. Este año el festival tiene un significado especial pues la partida inesperada en marzo de Julián Gil Londoño, uno de sus fundadores, trae un sentimiento de desconsuelo pero también permite reafirmar que el festival está hecho para celebrar la vida a través de la música, como sus demás integrantes del grupo lo han manifestado.

La transmisión del Festival Bandola será este lunes 21 de agosto a las 9:15 p.m. desde la Plaza de la Concordia, gracias al apoyo de la Autoridad Nacional de la Televisión, ANTV.

El otro evento que llegará a través de la pantalla de Telepacífico es el Carnaval de la Alegría del municipio de Toro Valle. Este año nueve alcaldías se han unido para darle fortaleza regional al carnaval, y son ellas las de Toro, Obando, La Unión, Sevilla, El Cairo, El Dovio,  Caicedonia y Ansermanuevo. De esta forma Pacífico Vivo, estará presente como es tradicional, en las expresiones culturales de nuestra región.

En el Carnaval, 16 carrozas acompañadas de comparsas, desfilarán por las calles de Toro llevando alegría a lo largo de su recorrido, lo cual podrá seguirse a través de Telepacífico este lunes festivo a partir de las 3:00 p.m.

Autor: