Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Con más desarrollo en infraestructura, la gobernación cumple compromisos con La Unión Valle

Publicado: Sábado, 28 de octubre de 2017  |  10:35 pm

El tramo 1 de la vía La Unión-La Victoria, de 3.1 kilómetros fue ejecutado con recursos por $4.629 millones de la Gobernación del Valle y el Departamento de Prosperidad Social.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2017 - 10:35 pm

Importantes avances en la ejecución de obras de infraestructura, educación, deporte, cultura, programas sociales, desarrollos productivos y alternativas para garantizar el suministro de agua, presentó la gobernadora Dilian Francisca Toro durante su visita al municipio de La Unión.

Allí presidió el conversatorio ‘Cumpliendo lo prometido’ y rindió cuentas a la comunidad sobre el estado de programas y proyectos para impulsar el desarrollo de esta localidad nortevallecaucana.

Su recorrido se inició en la vía que comunica a La Unión con el vecino municipio de La Victoria. Allí, la mandataria evidenció el cumplimiento de las obras de rehabilitación del tramo 2, de 3.9 kilómetros de esta vía en la zona urbana.

“Es muy importante ya que es una vía regional. Ha sido excelente el trabajo de los contratistas, es una obra muy importante para la comunidad. Queda pendiente un pedazo después del puente hacia La Victoria que el próximo año esperamos hacerlo”, dijo la Gobernadora sobre el proyecto desarrollado con recursos de regalías por $6.900 millones.

El tramo 1 de la vía La Unión-La Victoria, de 3.1 kilómetros fue ejecutado con recursos por $4.629 millones de la Gobernación del Valle y el Departamento de Prosperidad Social.

En este punto, la mandataria señaló que se viene para este municipio la pavimentación de la vía que comunica al corregimiento de San Luis con inversiones por $2.900 millones.

Su recorrido prosiguió hacia el antiguo matadero municipal convertido hoy en el Centro Día Vida para 216 abuelos, una de sus banderas en el pilar de Equidad y Lucha contra la Pobreza de su Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’.

Posteriormente en el polideportivo del barrio El Jardín se reunió con los niños de los Semilleros Deportivos para la Paz, que le mostraron sus destrezas en baloncesto.

En el Coliseo ‘Rogelio Bueno’, la mandataria presentó a la comunidad un balance del trabajo desarrollado por la Administración departamental para sus más de 37 mil habitantes.  

“Estamos trabajando en proyectos de deporte como el patinódromo, en parques biosaludables, en canchas múltiples en corregimientos y en la cabecera municipal”, dijo la Gobernadora del Valle, y agregó que se viene apoyando con programas sociales a la Alcaldía.

“Creo que es muy importante el trabajo realizado con los semilleros de las Escuelas Deportivas para la Paz y las Escuelas Culturales de Paz, que hacen que los niños no estén en la calle y, por el contrario, realicen actividades deportivas o culturales y se formen mejores ciudadanos, con valores y espacios de convivencia”, concluyó la mandataria.

Autor: