Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Más de $200 millones recibió la biblioteca municipal de El Cairo, Norte del Valle

Publicado: Viernes, 02 de junio de 2017  |  10:59 pm

La renovada biblioteca de El Cairo quedó dotada con 2.700 nuevos libros, material audiovisual, tabletas digitales, video beam, pantalla plana para televisión, telón de proyección, un amplificador de sonido, impresora y cámara fotográfica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2017 - 10:59 pm

Después de 20 años de existencia la Biblioteca Pública Municipal de El Cairo al norte del Valle del Cauca, recibió una inversión de 267 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Cultura, Ministerio de las TIC, la Biblioteca Departamental, y la Alcaldía de este Municipio.

“Hoy tenemos un espacio de 140 metros frente a 60 que tenía la biblioteca, con esta renovación va impactar a más de 10 mil habitantes de El Cairo. Este espacio es el referente para todos los municipios del Valle del Cauca, para que de manera conjunta inviertan para fortalecer las bibliotecas y esto permite aumentar los hábitos de lectura convirtiendo así la Red de Bibliotecas del Departamento en una de las mejores del País”, dijo, María Lisney Guayara Mejía, Directora Técnica de la Biblioteca Departamental.    

La renovada biblioteca de El Cairo quedó dotada con 2.700 nuevos libros, material audiovisual, tabletas digitales, video beam, pantalla plana para televisión, telón de proyección, un amplificador de sonido, impresora y cámara fotográfica.  

“Estamos engalanados porque reinauguramos nuestra biblioteca pública municipal gracias al apoyo de la Gobernadora del  Valle, Dilian Francisca Toro, la Biblioteca Departamental y el Gobierno Nacional. El municipio de El Cairo está satisfecho por todo el apoyo que hemos recibido y le apostamos a la Lectura Está en Vos”, aseguró, José Ubency Arias Jiménez, alcalde de El Cairo

La Biblioteca Departamental aportó 500 libros entre infantiles y de adultos. De igual forma, entregó mesas, sillas, escritorios y estantes. El personal recibió capacitación por parte de la Biblioteca Departamental en gestión bibliotecaria, promoción de lectura, gestión de proyectos, uso del software para la automatización de las colecciones, sistema de información y Llave del Saber para registrar las estadísticas de los usuarios y programas que realiza en la biblioteca.

Autor: