Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Más de $4000 millones para vía de acceso a El Cairo, acueductos interveredales y proyectos productivos

Publicado: Domingo, 30 de octubre de 2016  |  9:42 am

La Mandataria escuchó a la comunidad y se comprometió además en el fortalecimiento de las cadenas productivas que son el sustento de las familias de las 42 veredas que tiene El Cairo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2016 - 9:42 am

$2000 millones serán destinados por el Gobierno del Valle para la adecuación de la vía de acceso al Municipio de El Cairo. El anuncio lo hizo la Gobernadora Dilian Francisca Toro durante el conversatorio ciudadano “El Valle está en Vos” que presidió en esta ocasión, en esa localidad.

La Mandataria escuchó a la comunidad y se comprometió además en el fortalecimiento de las cadenas productivas que son el sustento de las familias de las 42 veredas que tiene El Cairo.

"Vamos a apoyar el sector rural y a las mujeres a través del Programa Mujer rural, también a las asociaciones de proyectos productivos y que el campo se convierta en una despensa agrícola generadora de empleo", dijo la Gobernadora.

Las mujeres asociadas recibirán apoyo económico y fortalecimiento en el proyecto integral de reproducción de plátano y para desarrollar actividades artesanales generando impacto social en las veredas de Guayaquil, Camellones y La Miranda.

Continuando con el tema de agricultura el departamento anunció el fortalecimiento al cultivo de la mora que beneficia a 25 familias campesinas con empleos directos asociados a AMORCAIRO, con un aporte de 50 millones. En total son más de $200 millones para el sector agrícola.

En el tema de vivienda se estableció que El Cairo solicita mejoramientos de vivienda, sobre todo en la zona rural. En ese sentido, la Mandataria anunció el apoyo de la gobernación para para la adecuación de viviendas urbanas y rurales.

En salud la Gobernadora destacó que se viene realizando un acuerdo con las EPS para que presten un mejor servicio y cumplan a tiempo con calidad y oportunidad con sus pagos. "Con el Alcalde estamos haciendo seguimiento para que las EPS les cumplan a los usuarios o de lo contrario deben salir del municipio"

La comunidad solicitó apoyo para las personas de la tercera edad. La Mandataria anunció $33 millones para el ancianato del sector.

En materia deportiva Dilian Francisca Toro atendió el sentir de los niños y niñas y se comprometió con la construcción de una cancha sintética en el corregimiento de Albán. De igual manera capacitación a los entrenadores en reglamentos en futbol, microfútbol, baloncesto y voleibol, y dotación deportiva.

En saneamiento básico la Gobernación invertirá $2000 millones en acueductos beneficiando familias de veredas como la Cascada, Camelia, Bellavista, Sonora, Rocío, Miraflores, Guadualito, Peñas Blancas, La Guajira, La Guarda, El Fango, Miranda, Camellones y Guayaquil.

En el tema de educación se acordó con la comunidad la dotación de laboratorios de química y física.

En cultura se apoyará al municipio con $30 millones para la realización del Noveno Festival de Cultura por la Paz y dotación de instrumentos para la banda sinfónica municipal, entre otros.

Dilian Francisca Toro anunció apoyo a las víctimas del conflicto armado con proyectos productivos y en el tema de titulación de tierras. 

El mejoramiento de vías terciarias es una prioridad de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien anunció que facilitará maquinaria amarilla para su mantenimiento como motoniveladora.

Autor: