Viernes, 19 de abril de 2019
Temas de hoy
  • Semana Santa
  • Pescado
  • Procuraduría
  • Auditoría a contratistas
  • Deslizamientos

Los mejores parapentistas cruzan el cielo de Roldanillo

Publicado: Jueves, 31 de enero de 2019  |  8:22 am

Dos británicos y un colombiano, en los primeros tres lugares de la competencia en norte del Valle.

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 31 ENE 2019 - 8:22 am

Dos británicos y un colombiano están dominando el cielo que sirve de escenario para el Open Británico Roldanillo, en el cual, 100 pilotos con sus parapentes han cruzado la meta en estos primeros cuatro días de competencia en el norte del Valle del Cauca. 

Estos tres competidores con resultados favorables en la clasificación general son Guy Anderson, de Gran Bretaña; el también británico Martin Long estaba en la segunda posición y el colombiano Édinson Álvarez, en la tercera de toda la clasificación general. 

Este miércoles, el colombiano Guillermo Alejandro Salazar estaba en la séptima posición y Yesid Álvarez, en el puesto 27. 

De acuerdo con los organizadores de evento que atrae a deportistas y a turistas a Roldanillo, las competencias diarias tienen un alto nivel de exigencia. En un día, por ejemplo, pueden completar trayectos de más de 70 kilómetros, con sobrevuelos en la región, en dirección a municipios vecinos como Toro y Zarzal, haciendo recorridos en zig zag para finalizar en La Unión o en Obando. 

Uno de los competidores del país que también tiene posibilidades es Juan Sebastián Ospina, quien además de ser colombiano tiene nacionalidad inglesa, pero reside en Suiza. Es uno de los mejores pilotos en el evento; pues ha ganado cuatro veces el Open colombiano y si bien ya no compite por Colombia, a pesar de su juventud se perfila como uno de los punteros. 

"El nivel de los británicos está muy alto, faltaron solo dos muy buenos,los mejores están aquí. Normalmente los ingleses son muy buenos pero los colombianos lo están dando todo y lo están haciendo muy bien. “ Poco a poco el clima mejoró hasta mostrar el gran potencial del Valle del Cauca, afirmó el piloto.

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio