Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

$4.000 millones para el mejoramiento del Hospital de Zarzal anunció la Gobernadora

Publicado: Domingo, 06 de noviembre de 2016  |  1:46 am

$4.000 millones para el mejoramiento del hospital local, $1.000 millones para el puesto de salud de La Paila y una ambulancia para el municipio, entre los anuncios del Gobierno del Valle.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2016 - 1:46 am

En conversatorio ciudadano realizado en el municipio de Zarzal, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció $4.000 millones para el mejoramiento del hospital local, $1.000 millones para el puesto de salud de La Paila y una ambulancia para el municipio. 

"Estamos diciéndole al municipio de Zarzal que su hospital será mejorado, igual al corregimiento de La Paila el cual tiene aproximadamente 12.000 habitantes. Además de esto, el próximo año se traerán tres motocicletas para reforzar la seguridad y cámaras. A través de Acuavalle se hará el pozo profundo y se levantó el racionamiento de agua la población; con Vallecaucana de Aguas se harán los estudios y diseños del acueducto alterno para la comunidad" indicó la mandataria. 

Por su parte la alcaldesa municipal Luz Elena López, manifestó que "afortunadamente nuestro plan de desarrollo municipal está conectado con el departamental, por ello estamos trabajando de la mano con la gobernadora en beneficio de nuestra comunidad". 

Cerca de 250 personas acompañaron el evento que tuvo lugar en el coliseo municipal, donde la comunidad destacó la presencia de la gobernadora con soluciones para su municipio.

Además, la mandataria a través de Indervalle se comprometió a realizar una pista de patinaje en el corregimiento de La Paila. "Es muy importante que los nuevos talentos deportivos tengan en donde realizar sus entrenamientos, lugares con condiciones óptimas que garanticen las prácticas" indicó el gerente de la entidad, Carlos Felipe López. 

Son aproximadamente 45.000 zarzaleños que se beneficiarán con el aporte de la Gobernación del Valle.

Autor: