Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

En el municipio de Obando serán reforestadas 120 hectáreas para mejorar la oferta hídrica

Publicado: Miércoles, 27 de septiembre de 2017  |  1:04 am

Se trata de la ejecución de un proyecto de aislamiento de 120 hectáreas proyectadas para este año, las cuales están distribuidas en los sitios más afectados en materia ambiental.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 27 SEP 2017 - 1:04 am

El proyecto busca mejorar las condiciones ambientales y de generación de agua en esta localidad del Norte del Valle

Con el propósito de mejorar las condiciones ambientales en el municipio de Obando, las cuales cada día se han visto más afectadas por la mano del hombre, la administración municipal en cabeza del alcalde Oscar Marino Badillo Medina, y mediante un convenio con la CVC y Cecol, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de reforestación.        

Se trata de la ejecución de un proyecto de aislamiento de 120 hectáreas proyectadas para este año, las cuales están distribuidas en los sitios más afectados en materia ambiental, y que al mismo tiempo tienen gran importancia hídrica en la región.

Para la ejecución del proyecto, se tuvieron inicialmente en cuenta predios ubicados en sitios como La Providencia, El Brasil, La Esperanza, La Platina, Buena Vista y predios privados como La Fe, en el corregimiento de San Isidro, La Providencia y El Jordán en el corregimiento El Chuzo y otros predios en las veredas Limones y Marcopolis.

“Entre lo que estamos proyectando para mejorar las condiciones ambientales de nuestro municipio, es la instalación de los sistemas silvopastoriles, los bosques de uso doméstico y los bosques protectores productores. A través de este proyecto, buscamos mejorar considerablemente la producción de agua en nuestra localidad”, explicó Cesar Augusto Gutiérrez, funcionario de la Umata de Obando.

De igual forma la puesta en marcha de este proyecto, genera un impacto positivo en materia social con la generación de 30 empleos directos, del mismo número de personas encargadas de las labores de aislamiento y reforestación.

Autor: