Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Municipios del Norte del Valle incluidos en corredor turístico del paisaje cultural cafetero

Publicado: Viernes, 19 de agosto de 2016  |  12:13 am

Se trata de Ansermanuevo, Alcalá, Sevilla y Caicedonia, municipios que recibirán el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para fortalecer los prestadores de servicios turísticos y renovar la oferta en el sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2016 - 12:13 am

Cuatro municipios del Valle del Cauca fueron incluidos en el  primer corredor turístico del país  lanzado este año para promover el Paisaje Cultural Cafetero, los cuales hacen parte de la estrategia que busca incentiva la industria turística y mejorar la experiencia que tengan los viajeros que visiten esta región.

Se trata de Ansermanuevo, Alcalá, Sevilla y Caicedonia, municipios que recibirán el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para fortalecer los prestadores de servicios turísticos y renovar la oferta en el sector.

“La importancia de tener a cuatro municipios del norte de nuestro departamento incluidos en esta nueva estrategia del Ministerio, no es solo avanzar y optimizar el turismo en la región sino la inversión a través de los recursos que esto significa”, indicó el secretario de turismo, Julián Franco.

Agregó que los proyectos destinados a beneficiar esta zona estarán al alcance de quienes participen en la licitación y muestren proyectos de impacto en cada una de las áreas que se incluyeron en el corredor.

Para los municipios incorporados es una oportunidad de mostrarse al mundo y generar no solo empleo sino desarrollo y calidad de vida en sus comunidades.

“Nuestro municipio viene preparándose para incrementar su oferta turística y poder ofrecer mucho más a todos los turistas que, muy seguramente, se sentirán atraídos por nuestros paisajes y montañas cafeteras, lugares que están dispuestos a recibir a los viajeros del mundo que deseen conocer Caicedonia”, manifestó la alcaldesa de ese municipio, Claudia Marcela González Hurtado.

Desde el año 2010 hasta la fecha, la nación ha destinado más de $80.000 millones al corredor turístico del eje cafetero, como una apuesta al fortalecimiento del sector y sus comunidades.

Autor: