Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Niños y jóvenes de La Victoria, Norte del Valle, disfrutan de una moderna casa de la cultura

Publicado: Viernes, 06 de octubre de 2017  |  12:52 am

En La Victoria 35 niños de la Orquesta de Cuerdas y otros 35 de la banda sinfónica se benefician con los programas que brinda la Casa de la Cultura. Así como los niños de los programas de danzas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2017 - 12:52 am

Con amplios espacios y las condiciones óptimas para realizar sus prácticas artísticas cuentan unos 70 niños, adolescentes y jóvenes del municipio de La Victoria, a quienes un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Valle y el sector privado les deja para su disfrute una moderna Casa de la Cultura.

Gracias a esta alianza este centro de cultura fue acondicionado y remodelado. Allí, los usuarios cuentan con biblioteca, sala de danza, sala de música, auditorio y camerinos.

Luis Martínez, director Escuela de Cuerdas de la Casa de la Cultura, resaltó cómo niños y profesores se sienten satisfechos porque con la remodelación de las instalaciones estas realmente cumplen con su función. “Aísla mucho el ruido, los muchachos se pueden concentrar mucho más, yo durante las clases me puedo concentrar mucho más y la comodidad es realmente increíble. Nunca en La Victoria habíamos tenido un espacio que nos garantice como músicos el estudiar de la mejor manera”, dijo el profesor de música.

En La Victoria 35 niños de la Orquesta de Cuerdas y otros 35 de la banda sinfónica se benefician con los programas que brinda la Casa de la Cultura. Así como los niños de los programas de danzas.

Es que se trata de una apuesta para que los niños tengan oportunidades mejores, para que los niños y jóvenes en vez de estar en la calle estén haciendo cultura y deporte, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, y agregó que “por eso hemos hecho Escuelas Deportivas para la Paz y las Escuelas Culturales de Paz porque queremos que los niños, además de estudiar, hagan cultura o deporte, pues es la única forma de arrancarle de las manos a la delincuencia a nuestra juventud y a nuestros niños, por eso hemos estado haciendo esfuerzos. Por eso también traemos dotación para los niños y jóvenes que tocan acá en la Casa de la Cultura”.

Miguel Meléndez, miembro de la junta directiva de Camacol Valle, recordó que se trata de un trabajo conjunto entre sector público y privado por la niñez y la juventud.

“Entregamos a la Gobernadora y el alcalde una serie de espacios importantes para mejorar el funcionamiento de la Casa de la Cultura resaltando que es posible que trabajen juntos para que estos niños que tienen tantas expectativas y necesidades puedan seguir adelantando sus gustos y su preparación académica y musical.

Impulsar la cultura como una herramienta para la utilización del tiempo libre de niños y jóvenes hace parte de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo del Gobierno departamental en su lucha contra la pobreza.

Autor: