Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

No es cierta información sobre emergencia sanitaria en el HUV por tema de lavandería

Publicado: Martes, 08 de noviembre de 2016  |  9:47 am

Dichas afirmaciones van acompañadas de fotografías que corresponden al domingo en la mañana cuando se realizaba el retiro y recolección de la ropa que sale en el cambio de turno. “En ningún momento hubo ni hay emergencia sanitaria en el Hospital Universitario del Valle (…)”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2016 - 9:47 am

Con una ocupación del 60 por ciento de su capacidad al brindar atención a 396 pacientes en las diferentes áreas, el Hospital Universitario del Valle continúa con la prestación de servicios dentro de la contingencia actual al ajustarse a la naturaleza que se proyecta para la principal casa de salud del suroccidente colombiano.

Así lo señaló el gerente de la institución, Juan Carlos Corrales, al desvirtuar las afirmaciones falsas que circulan en las redes sociales sobre una emergencia sanitaria en el hospital. 

Dichas afirmaciones van acompañadas de fotografías que corresponden al domingo en la mañana cuando se realizaba el retiro y recolección de la ropa que sale en el cambio de turno. “En ningún momento hubo ni hay emergencia sanitaria en el Hospital Universitario del Valle, son procesos normales en todas las áreas. Se está garantizando con absoluta seguridad y tranquilidad la prestación del servicio”, dijo el gerente Juan Carlos Corrales.

“Se está tratando de desinformar a la comunidad y esto afecta notoriamente al Hospital Universitario del Valle. Estoy dando un parte de tranquilidad con respecto a la prestación del servicio y no hay ningún riesgo de origen biológico”, indicó el funcionario.

Insistió que las fotografías corresponden al proceso que se realiza para el traslado de sábanas, fundas, ropa de cirugía, ropa de sala de partos, hacia la lavandería, en ese instante es obvio que haya un cúmulo de ropa para lavar, una imagen que se encuentra en cualquier hospital del mundo entre 6 y 7 de la mañana. “Se encuentra una cantidad de ropa que hace parte del proceso de lavado y desinfección, pero eso no implica una alerta sanitaria es falso decir que hay alerta en el Hospital Universitario del Valle, lo cual es completamente comprobable”, concluyó el gerente.

Autor: