Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Obando, Norte del Valle, celebró efemérides número 89

Publicado: Sábado, 08 de julio de 2017  |  12:00 am

Con la participación de los Obandeños, las entidades públicas y los funcionarios de la Administración Municipal, Obando celebró sus 89 años de vida en una jornada matutina llena de actos distinguidos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 JUL 2017 - 12:00 am

El día primero (1°) de Julio del año 1928, la Asamblea Departamental del Valle, dictó la ordenanza No.021 por medio de la cual se creaba el "MUNICIPIO DE OBANDO VALLE DEL CAUCA", luego de haberse llamado San José de los Micos y El Naranjo. Es así, como el día Primero de (1°) de Julio de cada año, se institucionaliza como día cívico, para conmemorar la creación del Municipio.

Mencionado lo anterior, el sábado 1° de Julio, el Municipio de Obando Valle del Cauca celebró su efemérides número 89 con la participación de la comunidad Obandeña y algunos invitados que se sienten hijos adoptivos de esta región. El festejo inició con una alborada donde se integraron miembros de la Administración Municipal, los presidentes de la Junta de Acción Comunal y los Obandeños; con papayeras, quema de pólvora controlada en cada uno de los barrios y fuegos artificiales en la plazoleta del parque principal.

Posterior a eso, a las 8:00 de la mañana, se realizó la Eucaristía de celebración donde el Párroco asignado, narró la historia del Municipio, alabaron y agasajaron al mismo, para terminar la Eucaristía con la intervención de la Banda de Vientos Municipal. Acto seguido, se realizó el desfile cívico, cultural e institucional con una presentación y parada Militar de las Fuerzas Públicas.

La mañana terminó en la Plazoleta donde se realizaron actos protocolarios como la izada de bandera, además de la condecoración a más de 100 personas que se han distinguido en arte, cultura, deporte, a los gestores en inversión social y económica para el Municipio, agricultores, fuerzas Militares y de Socorro, también se destacó la segunda infancia dando mención de honor a los mejores estudiantes de las instituciones y al ganador del Primer Concurso de Poesía Infantil del Municipio.

Cabe destacar que es la primera vez que se hace entrega de la medalla al mérito José María Obando, la cual se institucionalizará y se otorgará a quienes realizan gestiones en pro del desarrollo del Municipio, en esta primera ocasión fue entregada al Representante a la Cámara Álvaro López Gil, por todos los actos de buena fe que ha realizado en nombre del Municipio de Obando.

Para finalizar los actos conmemorativos, los integrantes de la Administración Municipal hicieron un reconocimiento al Alcalde Oscar Marino Badillo Medina por su ponencia en Miami donde enalteció el nombre del Municipio a nivel internacional y entrelazó amistades con reconocidas y respetadas figuras internacionales en pro de impulsar la marca de "Café Origen Obando."

Autor:
Anuncio
Anuncio