Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Obispo pide a feligresía recibir al milagroso de Buga con una súplica por el perdón

Publicado: Lunes, 22 de enero de 2018  |  11:47 pm

Es un hecho que la Iglesia quiere propiciar para que todo el pueblo colombiano, y en este caso el Norte del Valle le diga al Señor que le perdone su actitud y su conducta y le dé fortaleza para obrar de manera diferente.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 22 ENE 2018 - 11:47 pm

El jerarca de la Iglesia de Cartago, pide igualmente a los políticos actuar con honestidad

Un recibimiento muy especial, revestido de gran espiritualidad y religiosidad le brindará Cartago y el Norte del Valle del Cauca al Señor de Los Milagros que el 18 de febrero parte de Guadalajara de Buga en peregrinación por los municipios del departamento, siendo su primer destino la Villa de Robledo.

Pero el alto prelado también hizo un llamado a los políticos y a quienes administran bienes del Estado y tienen funciones importantes al interior del gobierno para que hagan las cosas bien y no desvíen el camino en una nación lacerada por la corrupción.

Igual llamado hizo a la justicia tan pervertida y cuestionada desde sus más altos representantes en tiempos de hoy para que vuelva a ser seria y responsable con respeto a las leyes y garante de los derechos ciudadanos.

Llamado

Les pidió a los políticos actuar con honestidad y cumplirle a los electores que votan por ellos, pero en el marco de la decencia y sin ningún asomo de corrupción, y a los ciudadanos que votan que lo hagan bien y con V, porque si aplican la B se referirán a un bote que los puede mandar al pacífico. 

El obispo de la Diócesis de Cartago, monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, dijo que es costumbre y ya se ha hecho institucional que cada ocho años los padres redentoristas que tienen a su cargo el cuidado del Milagroso de Buga, lo saquen de la basílica de esa ciudad donde permanece por siempre, y en peregrinación recorra todos y cada uno de los municipios del departamento.

Coincide este año 2018 con el lema "El Amor Misericordioso del Señor de Buga en Cercanía a Todos Nosotros", recordó el obispo, tras invitar a toda la feligresía del departamento, en especial a los de los 18 municipios del norte del Valle a recibir con un gran amor, devoción y compromiso al "Milagroso.

Perdón

"Recibamos al Señor de Buga no solo con una plegaria sino con la súplica para que cambie el corazón de todos nosotros, pero también la actitud y el comportamiento de los políticos, al igual que de quienes administran dineros públicos y tienen que ver con entidades destinadas a cumplirles a los más pobres y necesitados, especialmente los relacionados con el programa de alimentación de los niños", manifestó el prelado.

No debemos asumir este acontecimiento solo como la visita del Milagroso de Buga sino que debemos clamar por el cambio de actitud y conductas y nos convirtamos en un pueblo honorable y digno, lo que hoy en día no lo somos", señaló Monseñor Castaño Arbeláez.

Y no somos honorables y dignos porque vivimos en violencia, con problemas de tráfico de personas y de estupefacientes, el consumo de sustancias psicoactivas que lleva a la muerte y causa inmenso dolor y decenas de asesinatos.

Actitud

Es un hecho que la Iglesia quiere propiciar para que todo el pueblo colombiano, y en este caso el Norte del Valle le diga al Señor que le perdone su actitud y su conducta y le dé fortaleza para obrar de manera diferente.

La peregrinación con el Señor de Los Milagros arriba a Cartago el 18 de febrero hacia el mediodía, y será recibido en el Parque de Bolívar por las autoridades civiles, militares y de policía, además de la feligresía y el clero de la ciudad, y desde allí irá en procesión a la Parroquia Nuestra Señora de a Pobreza, donde los católicos y no católicos podrán pedirle que les cambie sus corazones para bien, alejados del mal.

Habrá una misa que se celebrará a campo abierto si no llueve, o dentro del templo si el clima no lo permite, dijo monseñor Castaño, tras calificar de un acto histórico y trascendental la peregrinación del Señor de los Milagros porque nos brinda la oportunidad de arrepentirnos y reconciliarnos y de cambiar nuestras conciencias y corazones. 

Visita

El Obispo de la Diócesis de Cartago se refirió a la quinta visita que realizó por Suramérica el Papa Francisco, esta vez por Chile y Perú y recordó que el antecesor de este, Juan Pablo II sostuvo siempre que la gran esperanza de la Iglesia Católica era esta parte del continente.

"Infortunadamente hay que reconocer que durante algunas visitas del pontífice hay gente que reclama la libertad religiosa, el respeto a los derechos humanos, y en eso estamos de acuerdo, señaló, pero advirtió que tales cosas no pueden demandarse vulnerando a los demás, es decir, quebrantando el querer y el pensamiento de los otros". 

En esta forma, el obispo Castaño Arbeláez se refirió a las agresiones que de una u otra manera sufrió la Iglesia Católica y la misma persona del Papa durante su reciente visita a Chile. 

Agresiones

La quema de por lo menos ocho iglesias, los grafitis vulgares y ofensivos y los artefactos que en un momento le lanzaron al papa movil no tienen ningún sentido  si se pide libertad religiosa. La violencia genera más violencia, señaló el jerarca de la Iglesia Católica. 

En Colombia hemos vivido una violencia indigna que resulta una forma débil de confrontar las ideas, la que se manifiesta con asesinatos selectivos, voladuras de oleoductos y torres de energía, secuestros, asaltos y asonadas.

Los derechos de un país se reclaman construyendo y no destruyendo, de ahí que debemos trabajar porque en este nuevo año haya convivencia pacífica con respeto, con una ciudadanía que busque, con derecho, mejores aspiraciones, que pueda practicar sus creencias religiosas que es fruto de la democracia, y que todos podamos llamarnos hermanos y ayudarnos como amigos.

Lo otro es acabar con las desigualdades para que no crezcan más los problemas sociales. 

Autor: