Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

'Ocadtón municipal' aprobó recursos por más de $3.500 millones para Vijes, Sevilla, Ansermanuevo y Argelia

Publicado: Viernes, 01 de diciembre de 2017  |  9:21 am

Con estos proyectos se brinda un mayor desarrollo a los municipios para que se fortalezca la gestión de cada uno de los alcaldes, en cumplimiento de las metas de sus planes de Desarrollo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 DIC 2017 - 9:21 am

En 'Ocadtón Municipal' que se llevó a cabo hoy en el Palacio de San Francisco se aprobaron cuatro proyectos de inversión social para los municipios de Argelia, Ansermanuevo, Sevilla y Víjes los cuales serán financiados con recursos de regalías correspondientes a $3.540 millones.

La subdirectora de Planeación departamental, Silvia Elena González indicó que estos proyectos son importantes para continuar con el desarrollo y la gestión de los diferentes municipios en el Valle.

Los proyectos, que están enmarcados en los sectores de minas y energía, transporte y educación son: Alumbrado público para el municipio de Argelia; construcción de pavimentos rígidos en Ansermanuevo: construcción de una sede educativa para el resguardo indígena Guasiruma del municipio de Víjes y la construcción del pavimento rígido de vías urbanas en el municipio de Sevilla.

“Con estos proyectos se brinda un mayor desarrollo a los municipios para que se fortalezca la gestión de cada uno de los alcaldes, en cumplimiento de las metas de sus planes de Desarrollo”, dijo Silvia González.

Agregó que la gestión que se ha realizado conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación y los alcaldes, en la revisión de los proyectos, conlleva a que este año 2017 se tenga un excelente balance en la aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías.

“Los 42 municipios han presentado proyectos que les han sido aprobados todo esto con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien tiene dentro de sus propósitos que los municipios desarrollen su gestión y que mejoren la infraestructura física”, puntualizó.

Proyectos aprobados

MUNICIPIO

SECTOR

NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

VALOR TOTAL DEL PROYECTO

Argelia

Minas y Energía

"CONSTRUCCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL SECTOR LA MARINA EN EL MUNICIPIO DE ARGELIA"

$ 669.299.343

Ansermanuevo

Transporte

“CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS RÍGIDOS EN LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE ANSERMANUEVO”

$1.613.272.443

Vijes

Educación

"CONSTRUCCIÓN SEDE EDUCATIVA JAI DE DRUA WADRA RESGUARDO INDÍGENA WASIRUMA MUNICIPIO DE VIJES VALLE DEL CAUCA"

$ 408.379.443

Sevilla

Transporte

“CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO RÍGIDO EN VÍAS URBANAS DE LOS BARRIOS NUEVO HORIZONTE Y FUNDADORES DEL MUNICIPIO DE SEVILLA, VALLE DEL CAUCA”

$ 849.811.475

 

Autor:
Anuncio
Anuncio