Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Parte de normalidad en El Cairo y Argelia frente a presuntas amenazas del ELN

Publicado: Jueves, 06 de julio de 2017  |  12:23 am

Hubo un rumor que atemorizó y por prevención algunos transportadores decidieron inicialmente no sacar sus vehículos, pero luego de un informe oficial del Ejército retornó la tranquilidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2017 - 12:23 am

Los municipios de El Cairo y Argelia, en límites con el departamento de El Chocó se encuentran en total de normalidad en la movilidad y en el orden público, reportaron el gobierno del Valle y mandos militares, luego de rumores sobre paro total en el transporte y presuntas amenazas de grupos ilegales, como el ELN.

La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, explicó que  “Hubo un rumor que atemorizó y por prevención algunos transportadores  decidieron inicialmente no sacar sus vehículos, pero luego de un informe oficial del Ejército retornó la tranquilidad”.

“Queremos decirle  a nuestros  amigos de El Dovio y de Argelia que se trató de un rumor que se ha dimensionado tratando de generar temor en la población, pero allá hay presencia de nuestro Ejército con un equipo especial que se tiene dispuesto, con base a acuerdos y estrategias que se han definido en los consejos de seguridad que ha presidido la gobernadora, Dilian Francisca Toro”.

El Coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada,  dijo que “todas las empresas intermunicipales de transporte que se movilizan entre Argelia y El Cairo están funcionando con total normalidad y sin ninguna situación especial, garantizada por el Ejército nacional y que lo que sucedió obedeció simplemente a un rumor de presunto paro del ELN, que no obedece a ninguna realidad de lo que está ocurriendo en el norte del Valle del Cauca”.

Sobre la decisión inicial de una parte del transporte local de no movilizar sus vehículos, el alto oficial explicó que “se trató de una sola empresa que dijo que le habían hecho una llamada y de allí en adelante empezó el rumor de que no se iban a movilizar; pero una vez hablamos con la empresa inmediatamente empezaron a despachar normalmente todos los buses en esa zona del norte del Valle”.

Garantizamos que el Valle del Cauca en la zona norte tiene el orden público tranquilo y que está nuestro Ejército allí. Garantizamos el orden público y garantizamos la seguridad con al presencia  de un cuerpo especial que viene actuando en este sector”, reiteró la titular de seguridad del Valle.

Las tareas de conservación del orden público en límites de los departamentos Valle y Chocó las adelantan el Batallón Vencedores y la Fuerza de Tarea Titán del Ejército nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio