Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Con placas huellas se garantizan mejores vías para el sector agrícola de Zarzal

Publicado: Viernes, 27 de octubre de 2017  |  9:04 am

Inversiones por $884 millones en mejoramiento de vías terciarias con placa huella entre los sectores de La Paila y Totoró, que ha beneficiado a más de 45.000 habitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 - 9:04 am

Un impulso al sector agrícola del norte del Valle, en particular a campesinos de veredas y corregimientos de Zarzal, fue ratificado por el Gobierno departamental, durante el conversatorio ‘Cumpliendo lo prometido’, ejercicio a través del cual la gobernadora Dilian Francisca Toro, rinde cuentas ante la comunidad sobre el avance de proyectos e inversiones.

Recordó la mandataria las inversiones por $884 millones en mejoramiento de vías terciarias con placa huella entre los sectores de La Paila y Totoró, que ha beneficiado a más de 45.000 habitantes.

Así mismo, el apoyo a la recuperación y reparación del puente vehicular sobre el río Cauca que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo, con recursos por $44’538.237, un clamor por la seguridad de los usuarios.

El secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, indicó que se han entregado las placas huellas, unos mil metros en todo el municipio de Zarzal; se ha hecho mantenimiento al puente que comunica a Zarzal con Roldanillo y se ha hecho demarcación y señalización a esa vía.

“En este momento estamos próximos a hacer una señalización vertical que permita reglamentar el uso de ese puente por parte de vehículos de carga”, dijo el funcionario. 

De igual manera, precisó Muñoz, nuevos sectores serán cubiertos para dar respuesta a las necesidades de los zarzaleños.

“Esperamos que el próximo mes empecemos la contratación e iniciar otra área de placa huella que permita sacar productos sobre todo las áreas frutícolas del municipio de Zarzal, en sus vías terciarias que tienen problemas para su circulación en épocas de lluvia”, agregó el Secretario de Infraestructura.

El mejoramiento de vías llegará al tramo Zarzal- Vallejuelo- Limones, sector en el que se beneficiarán 30.000 habitantes.

Para garantizar el buen estado de la vía entre Zarzal y Roldanillo, la Gobernación del Valle apoya en la contratación de dos camineros a través de un convenio con el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca.

Precisó el Secretario de Infraestructura del Valle que se trata de una zona de alta importancia para la producción agrícola del departamento, razón por la cual la gobernadora Dilian Francisca Toro ha dado instrucciones precisas para atender las necesidades de la población.

Autor: