Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

La salud y el deporte en Zarzal, dos sectores favorecidos por la gobernación del Valle

Publicado: Lunes, 23 de octubre de 2017  |  12:01 am

Obras de mejoramiento del hospital local que tendrán una ejecución de $4.000 millones. De igual manera, apoyo al puesto de salud de La Paila con una inversión de $1.000 millones y la consecución de una ambulancia para el municipio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2017 - 12:01 am

Al municipio de Zarzal llegó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres con su programa “Cumpliendo lo prometido”. Allí presentó a los zarzaleños los avances y ejecuciones de los acuerdos pactados en el conversatorio ciudadano realizado el año pasado en la localidad.

La Mandataria se refirió a las obras de mejoramiento del hospital local que tendrán una ejecución de $4.000 millones. De igual manera, destacó el apoyo al puesto de salud de La Paila con una inversión de $1.000 millones y la consecución de una ambulancia para el municipio.

'Pudimos evidenciar el trabajo que se está haciendo en deportes, en las escuelas deportivas para la Paz; aquí tenemos 18 monitores, pero además se está haciendo un trabajo cultural, no solamente con los instrumentos que hoy traemos para la escuela de música, sino que la alcaldesa Luz Elena López ha venido realizando un trabajo cultural con las bandas musicales, todas tienen sus dotaciones, es un trabajo cultural y deportivo muy importante", afirmó la gobernadora.

"La segunda cosa es que estamos empeñados en mejorar son las urgencias del hospital local por un valor de $4.000 millones; ya vamos a iniciar la licitación y, de la misma manera, en La Paila para el centro de salud ya están listos $1.000 millones para invertir y mejorar el puesto de salud, por solicitud de la comunidad, de esa forma esperamos  abrir urgencias" sostuvo Toro Torres.

La mandataria anunció en Zarzal que se está trabajando para la adecuación de placas huellas en el sector de Limones, así como para infraestructura que ya se está haciendo en los corregimientos, "en las escuelas donde ya ha venido trabajando la alcaldesa, pero de todas maneras nosotros vamos apoyar con unos recursos para hacer reforzamiento estructural y poder mejorar las aulas de los colegios".

"Es muy importante el trabajo que viene haciendo la alcaldesa articuladamente con nosotros, por ejemplo, el trabajo social con las mujeres, el poder lograr que sean autónomas en su parte económica, en lograr que tengan emprendimiento, que puedam tener sus recursos".

Dilian Francisca Toro aseguró que en el tema de la salud también se apoyará con una dotación para la sala de ginecología del hospital y dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

"En seguridad, hemos entregado motos para el Ejército y la Policía y un CAI móvil que está compartido entre Roldanillo y Zarzal y para los bomberos una Unidad de Rescate que la están convirtiendo en una ambulancia para prestar los servicios".

Referente al tema del agua para Zarzal, la gobernadora indicó que Vallecauacana de Agua adelanta el estudio para el sistema del acueducto del municipio, el cual será entregado en diciembre.

"La idea es que hagamos un crédito para apoyar el proyecto con $10.000 millones ya que su costo es de $20.000 millones, para que la alcaldesa pueda hacer lo propio y así el acueducto para Zarzal sea una realidad.

En el tema deportivo, el corregimiento de La Paila en el municipio de Zarzal contará con una pista de patinaje por un valor superior a los S520 millones.

Esta obra se realizará a través de Indervalle, esto es muy importante porque los niños y los jóvenes contarán con un lugar dónde realizar sus entrenamientos, con todas las condiciones que permitan mejora el rendimiento competitivo", indicó el gerente de la entidad, Carlos Felipe López.

Por su parte, la alcaldesa municipal Luz Elena López, agradeció el apoyo de la gobernadora y resaltó que este es un trabajo mancomunado con el que se espera brindar bienestar a la comunidad zarzaleña.

Autor:
Anuncio
Anuncio