Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Secretaría de infraestructura del Valle adjudicó obras en La Victoria, Roldanillo y Ginebra

Publicado: Viernes, 23 de septiembre de 2016  |  7:02 am

El tramo La Victoria-Cartago tiene una longitud de 2.7 kilómetros, pero la rehabilitación se realizará en el sector más crítico en accidentalidad, por lo que el alcalde Marco Aurelio Cardona destacó la importancia de la obra.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 SEP 2016 - 7:02 am

Con beneplácito recibió la comunidad del municipio de La Victoria, en el Norte del Valle, la adjudicación de las obras de rehabilitación de 1.3 kilómetros de la vía que comunica a esta localidad con sus vecinos  de Cartago, Obando y el Eje Cafetero.

El secretario de Infraestructura, Julián Lora, indicó que se firmó el acta de inicio, quiere decir que desde mañana tiene que iniciar la pre construcción y deben terminar la obra a mediados de diciembre próximo. La obra fue adjudicada al Consorcio Castrillón La Victoria 2016 con un presupuesto de $1.521 millones.

El tramo La Victoria-Cartago tiene una longitud de 2.7 kilómetros, pero la rehabilitación se realizará en el sector más crítico en accidentalidad, por lo que el alcalde Marco Aurelio Cardona destacó la importancia de la obra.

Estamos dando una realidad a una de las mayores obras, una de las que más pedía nuestra comunidad que era el arreglo de esta vía en el ramal norte, desde la salida de La Victoria hacia Obando, Cartago y el centro del país”, dijo el mandatario.

Durante esta semana también fueron adjudicadas otras dos obras que beneficiarán a los municipios de Ginebra y Roldanillo-El Dovio, donde se mitigará el riesgo de derrumbe.

“Se adjudicó una selección abierta que corresponde al ramal a Ginebra por un valor de $436 millones, ya estamos adelantando el proceso de inicio con la interventoría para poder arrancar la importante obra. De igual forma, se adjudicó el muro número cinco en la vía de El Dovio hasta Roldanillo, adjudicada por un valor de $419 millones”, explicó el funcionario.

El secretario de Infraestructura recordó que uno de los propósitos de la Gobernadora del Valle es la rehabilitación de los 7 kilómetros de la vía La Unión La Victoria, trabajos en los que ya se avanza.

Autor: