Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

El Sena amplía cobertura en Cartago y el norte del valle con nuevo centro de tecno academia

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  12:54 am

A través de la Subdirección del Centro de Tecnologías Agroindustriales con sede en Cartago, el Sena demandó del municipio la donación de un terreno para tal fin, ubicado al interior de las instalaciones de la Institución Educativa "Indalecio Penilla".

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 01 JUN 2017 - 12:58 am

El Municipio donó el lote para el centro de Tecno-academia

Cartago y el Norte del Valle del Cauca contarán con un moderno centro para la continuación del proyecto Tecno-Academia que implementa en la región el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena,

A través de la Subdirección del Centro de Tecnologías Agroindustriales con sede en Cartago, el Sena demandó del municipio la donación de un terreno para tal fin, ubicado al interior de las instalaciones de la Institución Educativa "Indalecio Penilla".

Una vez el Alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala recibió la solicitud, presentó el proyecto al Concejo Municipal de la ciudad que ayer le dio aprobación en segundo y último debate.

En consecuencia, el Concejo otorgó a Londoño Zabala facultades pro tempore para ceder a título gratuito un lote de terreno de propiedad del municipio, situado en la calle 43 Nro. 2-203 del Barrio Santa Ana, y cuyas dimensiones son de mil 150 metros cuadrados.

Solidez

En su petición al gobierno local, el Sena advierte sobre su solidez económica y financiera, la idoneidad y experiencia en la educación y entrega de conocimientos y del reconocimiento que de su trayectoria en la formación de personas tiene la entidad, nacional e internacionalmente.

Aduce, también, sobre el proyecto en de implementar el programa de "Tecno-Academia para ampliar el concepto de tecnologías emergentes como la nanotecnología, la biotecnología, la robótica, la ingeniería y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por su parte, el Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala destacó las importantes inversiones que hará el Sena en la construcción del edificio sede del proyecto y en la ejecución del programa a través del gobierno nacional con recursos provenientes del Fondo de Regalías.

De acuerdo

Es de anotar que las directivas de la Institución Educativa "Indalecio Penilla" estuvieron de acuerdo en la cesión del lote de terreno al Sena, el que le será devuelto en caso de que este no lo destine para los fines señalados y lo adecúe en sus edificios en un lapso no mayor a los tres años.

Adjunto

Proyecto de acuerdo para cesión de lote

Autor:
Anuncio
Anuncio