Viernes, 20 de abril de 2018
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Temporada de lluvias
  • Corrupción
  • Fallecimiento
  • Damnificados por invierno

Con su fuerza pura y máxima, María Vergara es la dama dorada de los juegos

Publicado: Jueves, 14 de diciembre de 2017  |  8:57 am

Hace apenas unos años “la profe” mezclaba su profesión con el deporte. Pasó de la paranatación a ser lanzadora de bala, jabalina y disco.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 DIC 2017 - 8:57 am

Gran parte de la vida María Victoria Vergara había sido dedicada a enseñar, a compartir un poco de su mucho conocimiento y de ser la guía por años de cientos de niños y niñas, en los cuales ha dejado una gran huella. María es docente de básica primaria en el Colegio Galán de Yumbo, y en la penúltima jornada de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2107 se convirtió en la mujer más longeva en esta edición, en sumar una medalla dorada.

Hace apenas unos años “la profe” mezclaba su profesión con el deporte. Pasó de la paranatación a ser lanzadora de bala, jabalina y disco. Fueron disciplinas que le dejaron los mejores recuerdos, pero ninguna como la que siente hoy día cuando levanta kilos de gloria. A sus 51 años nada la ha detenido, a pesar de tener amputado su pie izquierdo, por encima de la rodilla, tras un accidente de tránsito, María nunca bloqueo los movimientos de su alma, por el contrario, se levantó de este duro pasaje aún más motivada y junto a su familia sacó adelante nuevos sueños.

En el camino encontró el para-powerlifting deporte adaptado que se practica en un banco plano, donde al levantar las pesas se selecciona el mejor movimiento de los tres. Allí ha desarrollado su fuerza máxima acoplándose con un cuerpo técnico que la ha visto crecer de manera impecable.

Su gran prueba llegó en las justas del Valle del Cauca donde en la división de los 61 a los 67 kilogramos logró imponerse a rivales de Cali y Jamundí, con las cuales ya ha representado a la región a nivel nacional. La pesista se vio relajada en sus movimientos, además contando con el apoyo del público logró lucir por encima de sus contrincantes.

Para la yumbeña no es relevante ser como ella misma lo dice de las “mayorcitas” del grupo y en general de los juegos, por el contrario, con orgullo después de cantar el himno de su municipio baja del podio confirmando: “A mi edad todo esto que estoy viviendo es un sueño, todo es ganancia y de seguro iré por más. Quiero estar en un evento a nivel internacional y regresar a casa con más medallas”, asegura con lágrimas de felicidad, del deber cumplido. De saber que regresará a casa donde su esposo, sus dos hijos y su nieto, a compartir un triunfo que solo los campeones de la vida logran alzar.

Fuente: Indervalle

Autor: