Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Vendaval ocasionó graves daños en zona rural y urbana del norte del Valle

Publicado: Miércoles, 29 de agosto de 2018  |  5:59 am

Por lo menos 20 viviendas resultaron afectadas luego del fuerte vendaval que se registró en el municipio de Andalucía.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 29 AGO 2018 - 5:59 am

Varias familias damnificadas y más de 20 viviendas destechadas, dejó un aguacero, acompañado de fuertes vientos en el municipio de Andalucía, en el norte del Valle del Cauca.

Según el reporte de los organismos de socorro, varios árboles y cuerdas de energía ocasionaron que algunos sectores de la localidad, permanecieran por varias horas sin el fluido eléctrico.

Carlos Alfonso Franco, de los bomberos de Andalucía señaló que “en las próximas horas una comisión de la Alcaldía local, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgo departamental, llegarán a los sectores más afectados por la lluvia para brindar las ayudas correspondientes y hacer el censo de las personas que resultaron afectadas".

Las personas damnificadas con el vendaval, tuvieron que buscar albergues improvisados mientras son censados por los organismos de socorro y así determinar que afectación tuvo cada familia, aunque la mayoría fue por daños en el techo y otros por la caída de alguna de las paredes de sus casas”, explicó el bombero.

En el casco urbano, otras de las afectaciones que se presentaron fueron a causa de inundaciones en cerca de siete barrios, entre ellos Ricaurte, Altamira, Sol y Luna, La Isabela y La Estación, donde se presentan daños estructurales.

Entre tanto en la zona rural, las lluvias también ocasionaron graves emergencias en corregimientos y veredas como el Tamboral, Madre Vieja, La Reubicación y Campo Alegre.

Los bomberos informaron que las lluvias se prolongaron por un espacio de dos horas, y que “los vientos huracanados, acompañados de granizo hace rato no se veía en este municipio”.

La emergencia fue atendida con dos máquinas extintoras, además de un vehículo de rescate, una ambulancia y 18 unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por la caída de los techos o árboles.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.