Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

La Victoria reconoce que la inversión y el progreso están llegando al Norte del Valle

Publicado: Jueves, 28 de septiembre de 2017  |  8:55 am

Durante ese encuentro con la comunidad, entre otros compromisos cumplidos y en desarrollo, la gobernadora entregó un cheque por $30 millones para la banda de música, ratificó recursos por mil millones de pesos para el mejoramiento de la institución educativa Manuel Antonio Bonilla.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 SEP 2017 - 8:55 am

Recursos por $66 millones para que los adultos mayores en condición de vulnerabilidad del municipio de La Victoria tengan el primer Centro Vida Día, la remodelación y dotación de la Casa de la Cultura en convenio con Camacol y la rehabilitación de la vía La Victoria-Ramal Norte del Valle con una inversión de $1.500 millones, fueron los primeros compromisos cumplidos de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante la jornada en esa localidad en donde rindió informe de otras acciones en el ‘conversatorio ciudadano’.

Durante ese encuentro con la comunidad, entre otros compromisos cumplidos y en desarrollo,  la gobernadora entregó un cheque por $30 millones para la banda de música, ratificó recursos por mil millones de pesos para el mejoramiento de la institución educativa Manuel Antonio Bonilla, que beneficiará a más de mil alumnos y permitirá implementar la jornada única.

Así mismo, anunció la construcción de un jarillón en gestión ante la CVC para que La Victoria no se vuelva a inundar y la terminación en los próximos meses del pozo profundo para que no haya escasez de agua.

Durante el conversatorio, asistentes, beneficiarios y el alcalde, Marco Aurelio Cardona, reconocieron que en este gobierno la inversión esta llegando al norte del departamento.

En ese sentido se expresaron, entre otros, mujeres productoras como Luz Marina Poveda,  José David Capera, uno de los dos universitarios becados por el programa ‘los más porras’ y la deportista, Luisa Fernanda Pérez.

En deportes se destacan proyectos como la adecuación de graderías del corregimiento San José por $180 millones, un biosaludable en Miravalle, cancha múltiple por $258 millones en el  barrio Fátima, al igual que en el corregimiento Holguin por $139 millones.

En salud, dio apoyo para ambulancia, adecuaciones por y ayudas técnicas. Así mismo apoyó a 26 niños en condición de discapacidad.

Además, en Educación, 1.155 raciones de alimento,  418 niños en jornada especial educativa y 114 jóvenes en jornada escolar extra-edad, en inversión hecha en la sede de la institución Sagrado Corazón de Jesús. Y el compromiso de completar 360 computadores para educar.

En Infraestructura, para la zona rural se hicieron inversiones en obras como placa huellas en la zona de Holguín y Miravalle por más de $300 millones, además del compromiso con la vía La Unión-La Victoria.

Autor:
Anuncio
Anuncio