Jueves, 23 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Cartel del Norte del Valle
  • Deslizamientos
  • Damnificados por invierno
  • Instituto de Tránsito de Cartago

Voraz incendio consumió al menos 12 viviendas de El Cairo, Norte del Valle

Publicado: Miércoles, 19 de diciembre de 2018  |  7:58 am

La emergencia no dejó víctimas humanas, pero sí millonarias pérdidas materiales para el comercio de la población.

Comparte
90 minutos | Cali | 19 DIC 2018 - 7:58 am

La emergencia se presentó en horas de la madrugada de este miércoles 19 de diciembre en una de las vías principales de El Cairo, población ubicada en el extremo norte del departamento del Valle en límites con el Chocó.

Según confirmó el alcalde de este municipio a Caracol Radio Cali, al menos 12 viviendas resultaron consumidas por las llamas que se propagaron rápidamente por las edificaciones, en su mayoría, construidas de bahareque, material típico de poblaciones donde predomina la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero.

Pese a que el incendio fue controlado sobre las 5 de la mañana, aún siguen presentándose puntos calientes, por lo que cuerpos de bomberos voluntarios de al menos cinco poblaciones cercanas continúan en el punto del incendio tratando de apagar totalmente los focos en donde las llamas arrasaron con estas edificaciones, en su mayoría, locales comerciales.

De acuerdo a las primeras versiones, una veladora habría sido la causa del inicio del incendio, sin embargo los organismos de socorro siguen buscando pruebas que ayuden a determinar si se confirma esta hipótesis.

“Nuestro municipio forma parte del paisaje cafetero y hemos perdido gran parte del patrimonio cultural, porque el fuego destruyó hermosos inmuebles de dos pisos que hacían de marco a esta zona de El Cairo”, manifestó a ese medio radial José Ubency Arias Jímenez, alcalde de la población.

Igualmente, confirmó que afortunadamente la emergencia no causó víctimas humanas, sin embargo una mascota no habría alcanzado a huir de las llamas.

Según pobladores del El Cairo, las perdidas en el comercio de ese municipio son millonarias, y solo se podrá determinar su valor exacto una vez se realice un censo para evaluar la afectación que esta conflagración ocasionó a la economía de esta localidad del norte del Valle.

Fuente:
90 minutos
90 minutos Cali
Anuncio
Anuncio