Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Las acciones contra el transporte informal en Pereira

Publicado: Sábado, 10 de noviembre de 2018  |  8:21 am

Las acciones contra el transporte informal se han incrementado en el área metropolitana de Pereira, así lo señalan las diferentes autoridades de la región.

Comparte
El Diario | Pereira | 10 NOV 2018 - 8:26 am

Las acciones contra el transporte informal se han incrementado en el área metropolitana de Pereira, así lo señalan las diferentes autoridades de la región.

Este es uno de los temas que más ha generado ‘ruido’ en las últimas semanas, especialmente desde que se anunció la hora cero del paro que supuestamente harán los taxistas, este martes 13 de noviembre.

Martha Cecilia Alzate, gerente del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), señaló que “hemos aunado esfuerzos para generar acciones en contra del transporte informal con operativos en los puntos con mayor presencia de esta problemática de la región. El 6 de noviembre nos reunimos con los taxistas del área metropolitana para conocer los resultados del convenio 01 del 29 de junio de 2018 con el Instituto de Movilidad de Pereira que controla, verifica y vigila el transporte público como: especial, pasajeros por carretera, colectivos, masivo, individual, mixto, también el transporte informal e ilegal”.

A través de este convenio se hicieron 153 comparendos en la región y los operativos estuvieron presentes en sectores como: Hotel Sonesta, Hotel Movich, Institución Educativa Kennedy y UTP para controlar al transporte.

Además, el Instituto de Movilidad de Pereira (IMP) reportó un total de 758 comparendos entre enero y octubre de este año. En este mismo lapso también se han realizado operativos en Dosquebradas, dando como resultado 57 órdenes de comparendo y en La Virginia se han efectuado 6.

“También estamos promoviendo la campaña ‘Muévete Seguro’, invitando a los ciudadanos a usar el transporte público, el cual cuenta con conductores capacitados y respaldados por una empresa. Cada vehículo está monitoreado de manera presencial y tecnológica y por eso son seguros”, manifestó Alzate.

Desde el AMCO buscan brindar todas las garantías al gremio de los transportadores y a los usuarios para que la prestación del servicio sea óptima, con capacitaciones a los conductores.

Destacado

En el 2018 se reportan 378 licencias suspendidas y 64 canceladas, según el IMP.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira