Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Adjudicada la obra para la construcción de unidad para las ciencias aplicadas al deporte

Publicado: Jueves, 20 de octubre de 2016  |  12:53 am

Tendrá un área de valoración física, consultorio de psicología, nutrición, control médico, fisioterapia, rehabilitación física, salón de recuperación activa, hidromasajes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 OCT 2016 - 12:53 am

La Gobernación de Risaralda realiza una inversión cercana a los $1.300 millones para esta obra que tendrá una ejecución de 70 días

Con una inversión cercana a los $1.300 millones la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó  al consorcio Ucad Pereira, las obras de construcción, mejoramiento y adecuación de la Unidad para las Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad.

Esta edificación será de un piso de 850 m²., tendrá un área de valoración física, consultorio de psicología, nutrición, control médico, fisioterapia, rehabilitación física, salón de recuperación activa, hidromasajes (sauna, turco, jacuzzi), área de gimnasio y piscina para rehabilitación (sauna, turco y jacuzzi).

El secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó que “este será un espacio adecuado para brindarles a los deportistas de alto rendimiento, que va contar con todas las condiciones médicas necesarias para el óptimo entrenamiento físico. Además contará con todo el sistema de iluminación y ventilación, y los servicios serán acreditados por la Secretaría de Salud”.

Asimismo, el funcionario destacó la pluralidad del proceso al presentarse 11 oferentes y una audiencia de adjudicación que duró cerca de 10 horas, que refleja la transparencia con la que actúo la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de  Risaralda.

Las obras se iniciarán en el mes de noviembre y tendrán una duración de 70 días calendario.

Autor: