Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Aeropuerto Matecaña consolida nuevas frecuencias nacionales con aerolínea Viva Colombia

Publicado: Jueves, 27 de octubre de 2016  |  8:57 am

La aerolínea Viva Colombia, que anuncia nuevas frecuencias a la capital del país y al norte de Colombia, pasará de tener en Pereira 12 vuelos a 24 semanales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2016 - 8:57 am

A partir del próximo 31 de octubre los habitantes del eje cafetero y del Norte del Valle del Cauca podrán acceder a tres frecuencias adicionales de la aerolínea Viva Colombia, con destino a San Andrés, gracias a las gestiones del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y del gerente del Aeropuerto, Mauro Correa.

La ruta entre la Capital del Eje y la isla de San Andrés se ampliará a los días lunes, jueves y sábado. “La idea es llegar a una ruta diaria a ese destino”, dijo el señor Correa, quien explicó que para estas tres frecuencias se han estado vendiendo pasajes con dos meses de anticipación, “con muy buena aceptación”.

El norte de Colombia, sin duda, es una apuesta importante para la aerolínea, y por supuesto para el Aeropuerto Matecaña, ya que de igual manera se anuncian para los próximos meses (diciembre o enero) siete (7) frecuencias – una diaria – a Cartagena; en la actualidad son 4 frecuencias.

Y a ellas se suma la apertura de tres (3) frecuencia semanales a Santa Marta, para el mes de febrero del 2017.

El Gerente del Aeropuerto explicó, así mismo, que Viva Colombia tiene una frecuencia a Bogotá, pero que en la actualidad adelanta un piloto para determinar el comportamiento de esa nueva frecuencia a la capital del país. “La idea es que haya dos rutas diarias a Bogotá”.

“Estas gestiones de la administración municipal consolidan al Aeropuerto como la puerta de entrada y salida de los habitantes de esta zona del país hacia otros destinos nacionales, con la ventaja de que el servicio a los usuarios se mejora ostensiblemente, gracias a que los pasajeros no tendrán que hacer escalas en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali para ir a los destinos acordados con esta aerolínea”, amplió el gerente Mauro Correa.

Autor: