Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Alcalde de Pereira acompañó la jornada de esterilización en la comuna Boston

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  12:28 am

Con el objetivo de prevenir el aumento de perros callejeros, la Alcaldía de Pereira está desarrollando jornadas de esterilización en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 12:28 am

La administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya entiende que velar por el bienestar de los animales es un acto de responsabilidad, y por eso se ha venido desarrollando el  programa de esterilización de perros y gatos en el municipio de Pereira.

Con el objetivo de prevenir el aumento de perros callejeros, la Alcaldía de Pereira está desarrollando jornadas de esterilización en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, para abarcar una gran cantidad de la población que no cuenta con los recursos para hacer este procedimiento a sus mascotas.

El alcalde de Pereira acompañó la jornada de esterilización en la comuna Boston y expresó: “estamos realizando una de las 31 jornadas de esterilización programadas en Pereira; queremos seguir trabajando por uno de los temas que más no apasiona, el velar por la protección y bienestar animal, entendiendo que los perros y gatos hacen parte de nuestra familia pereirana.

Es importante resaltar que el proceso se está llevando a cabo inicialmente por medio de un registro para inscribir la mascota con los inspectores y corregidores; después recibirán el direccionamiento con la fecha y el lugar donde se practicará la esterilización.

Los dueños de las mascotas deberán presentarse con la fotocopia de la cedula, una copia del Sisben del propietario o el responsable del animal para realizar la inspección.

Después del proceso de esterilización, los funcionarios entregan los medicamentos de manera gratuita con las respectivas recomendaciones para los cuidados del post-operatorio.

“Velar por el bienestar de nuestro animales es una responsabilidad que desde la Secretaría de Salud se ha asumido con compromiso; es por eso que brindamos constantemente vacunación gratuita a perros y gatos en las brigadas de salud que se realizan por las comunas de Pereira”, afirmó Luz Adriana Ángel, Secretaria de Salud Municipal. 

Autor: