Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Alcalde de Pereira camina la ciudad recogiendo desechos inservibles

Publicado: Lunes, 11 de julio de 2016  |  6:51 am

Apoyado también en el megáfono, e invitando a deshacerse sin ningún costo de muebles viejos, sillas, comedores, baños, lavamanos, camas, tejas y colchones entre otros, caminó el primer mandatario de los pereiranos junto a los vigías ambientales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2016 - 6:51 am

A los sectores Samaria I, II y Rocío Alto, llegó el alcalde, Juan Pablo Gallo Maya con guantes en mano para invitar a la comunidad a sacar de sus casas todos esos inservibles contaminantes y estorbosos que abundan en los hogares.

Apoyado también en el megáfono, e invitando a deshacerse  sin ningún costo de muebles viejos, sillas, comedores, baños, lavamanos, camas, tejas y colchones entre otros, caminó el primer mandatario de los pereiranos junto a los vigías ambientales y todo el equipo de trabajo de la Empresa de ASEO en un campaña que ya lleva en curso y juiciosamente un mes y medio.

Exitosamente la administración municipal, la Empresa de ASEO y el Batallón San Mateo, como aliado estratégico de esta campaña social, ya han recorrido 20 sectores de la ciudad para un total de 87 barrios caminados, donde se ha tenido un impacto directo en la recolección de inservibles con grandes resultados: 375 toneladas se han recogido hasta el momento y en los 20 sectores restantes, que faltan por recorrer, se espera duplicar las cifras.

A las jornadas de recolección les quedan 3 semanas, tiempo justo para que la ciudadanía aliste sus inservibles y de una manera culta, apropiada y sin asumir ningún costo, elimine de sus pertenencias todo aquello que no está en funcionamiento y que por obvias razones el camión de la basura no recoge y las esquinas de los barrios no son los botaderos establecidos.

“Saque, colchones, sofás, sillas deterioradas, baños, tablas, bibliotecas y camarotes, no se guarde nada”, agregó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la entidad quien muy comprometidamente camina siempre al lado de su equipo sensibilizando a los  pereiranos y enseñándoles que la responsabilidad de una Pereira, limpia, bella y organizada recae sobre todos, desde el más pequeño hasta el más adulto.

“El objetivo fundamental de estos recorridos busca abordar los barrios donde existe una mayor problemática de generación de puntos críticos de la ciudad, porque parte de lo que arroja la ciudadanía en esos puntos identificados es precisamente lo que por estos días se está recogiendo”, menciono el funcionario durante la actividad.

Los habitantes de Cuba, el centro de la ciudad, la Av Sur, el Jardín I y II, pueden irse preparando porque son los siguientes en la lista, no se aterre si de pronto en su esquina se encuentra a un buen “Gallo” montando cosas viejas y desvencijadas a un camión en compañía de los soldados que le sirven a la patria, es nuestro alcalde trabajando por la ciudad que quiere, por la que cuida y con la que se comprometió.

El llamado es a aprovechar esta oportunidad, ya que es un aporte para el Cambio que buscamos, esta jornada única hace parte de las estrategias que engrandecen a la Capital del Eje y que, sin duda alguna, marcan la diferencia.

Autor: