Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Alcalde de Pereira garantiza transparencia en construcción del megacable

Publicado: Lunes, 12 de junio de 2017  |  11:43 pm

El proyecto, tiene una fase de estudios y diseños, seguido de la fase de construcción. La proyección de la administración municipal es ponerlo al servicio en 2019.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2017 - 11:43 pm

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República en todo el proceso de la construcción del Megacable de Pereira, cuyo costo total es de 130 mil millones de pesos.

“Queremos garantizar la transparencia dentro de la contratación y sobre todo, darle tranquilidad a la ciudadanía con el manejo de estos recursos públicos”, señala el alcalde Juan Pablo Gallo en las cartas dirigidas al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez y al Contralor General, Edgardo Maya Villazón.

El proyecto, tiene una fase de estudios y diseños, seguido de la fase de construcción. La proyección de la administración municipal es ponerlo al servicio en 2019.

Comisión de acompañamiento

A nivel local, la comisión de acompañamiento frente este mega proyecto de ciudad quedó conformada por el sacerdote Rubén Darío Jaramillo, delegado del obispo, Nicolás Díez por parte de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, la arquitecta Yaffa Nahír Ivette Gómez, en representación de la Universidad Católica de Pereira y el arquitecto Diego Giraldo, en su calidad de presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Datos de interés

La construcción de la primera línea del cable aéreo tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y 4 estaciones. En su recorrido serán beneficiados 20 mil habitantes de una de las comunas más vulnerables de la ciudad, 22 mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, 20 mil pereiranos que diariamente llegan a la Terminal de Transportes y un sinnúmero de habitantes que desde o hacia el centro, se dirigen al parque Olaya Herrera de Pereira.

Todos estos datos fueron citados por el alcalde Juan Pablo Gallo en las cartas que envió a la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

Autor:
Anuncio
Anuncio