Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Alcalde de Pereira inauguró zonal nacional de los juegos supérate Intercolegiados

Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016  |  7:09 am

Las competencias de la categoría A continuarán este domingo y se extenderán hasta el miércoles; luego entrarán en acción los deportistas de la categoría B.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2016 - 7:09 am

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, inauguró este sábado 8 de octubre el zonal nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, en una ceremonia que reunió en el coliseo del barrio Cuba a las delegaciones de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

En su discurso, el mandatario les dio la bienvenida a todos los estudiantes – deportistas, diciéndoles que Pereira es una ciudad sin puertas, porque no hay forasteros, “y una vez se pisa este suelo, todos somos pereiranos”

El zonal nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados se disputará en la capital risaraldense hasta el sábado 15 de octubre, en los siguientes deportes de conjunto: fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto y fútbol, en ambas ramas.

“Quiero que me ayuden, todos ustedes, los deportistas, a transmitir un mensaje de trabajo en equipo, de perseverancia, de disciplina, de respeto por el rival, pero también que me ayuden a decirles a todos los jóvenes que en este momento están metidos en esa sin salida de la droga, que existen otros caminos, otras posibilidades y que seguramente con el deporte se podrán rescatar familias enteras”, dijo el Alcalde.

El Secretario municipal de Recreación y Deportes, arquitecto Fredy López, señaló que los Juegos Supérate son la semilla del deporte de alto rendimiento en el país, y motivó a los participantes a tener a los recientes participantes y medallistas olímpicos, como sus referentes.

La Secretaría es la entidad encargada de albergar a más de 500 deportistas de estos cuatro departamentos, que buscarán su tiquete a la final nacional, prevista en la capital de la república.

Las competencias en este zonal se llevarán a cabo en el coliseo del Instituto Técnico Superior (fútbol sala), colegio Gimnasio Pereira (voleibol), colegios De La Salle y Estadio (fútbol) y coliseo de Cuba (baloncesto).

Los colegios de Pereira, que se suman a la delegación de Risaralda en su calidad de campeones de la fase departamental realizada recientemente en el municipio de Santuario son:

Gimnasio Pereira y Calasanz, en voleibol; Calasanz, De La Salle y Lestonac, en baloncesto; De La Salle, en fútbol femenino, y Augusto Zuluaga, en fútbol de salón.

Autor: