Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

El Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo se puso la camisa y los zapatos por la paz

Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016  |  11:51 pm

El modelo de Escuela Taller de calzado y confección de la alcaldía de Pereira, hace referencia a un patrón de reintegración social, socioeconómica, donde se puede integrar y fortalecer el sector empresarial con víctimas del conflicto armado, lejos de cualquier prejuicio o estigma.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 OCT 2016 - 11:51 pm

Vestido de pies a cabeza salió el alcalde Juan Pablo Gallo de la entrega de certificados de la Escuela Taller de Pereira en el marco del evento “Pereira por la Paz y la Reconciliación”.

El modelo de Escuela Taller de calzado y confección de la alcaldía de Pereira, hace referencia a un patrón de reintegración social, socioeconómica, donde se puede integrar y fortalecer el sector empresarial con víctimas del conflicto armado, lejos de cualquier prejuicio o estigma.

“Hoy literalmente me vistió la paz en mi ciudad, razón que me pone muy contento porque seguimos contribuyendo a la construcción de paz desde nuestra Capital del Eje, muy satisfecho de vestirme con elementos que alguna vez se utilizaron para la guerra y que hoy se reutilizan para reconstruir nación y como prueba fehaciente de que sí podemos repensar una Colombia libre de derramamientos de sangre y hechos violentos”, expresó el alcalde de los pereiranos durante su intervención.

A cuenta de estos proyectos productivos apalancados por la administración municipal y con la participación de la Agencia Colombiana para la Región ACR, Pereira reporta más de 95 ex combatientes y 65 víctimas del conflicto armado vinculados a iniciativas productivas, las cuales propenden por la integración y la paz en la Capital del Eje.

Estas iniciativas de negocio, convierten a estos hombres y mujeres en emprendedores dedicados a la fabricación de calzado, prendas de vestir y prestación de servicios de maquila, al igual que a la creación de sus propias líneas de producción y distribución, siendo sostenibles en su arte y actividad económica. Cifras alentadoras que nos ubican como una ciudad ejemplo a nivel nacional en este tipo de alternativa incluyente y de restauración.

Johana Hernández, Coordinadora del programa, asegura que un modelo pensado para el desarrollo de un ecosistema de reconciliación donde los afectados inician un proceso de perdón, garantiza una paz real y sostenible, materializándose en una verdadera y efectiva inclusión social, “La paz; no lo olviden, comienza por mi y en mi casa”, aseguró la funcionaria.

Más de 350 empleos se han generado de esta iniciativa y 60 nuevas unidades productivas que trabajan de manera sostenible en la capital del eje, las cuales trabajan en red, ratifican el éxito de esta propuesta.

“A las victimas hay que acompañarlas brindarles alternativas oportunidades, convertirlas en entidades redundantes de empleo, crecimiento y dinámica económica para Pereira”, mencionó el mandatario local.

Un compromiso total, con las generaciones futuras nos acompañarán dentro del presente cuatrienio, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial CEDES, seguiremos fortaleciendo el tejido y enganche laboral generando espacios de cooperación y mecanismos de bienestar social como una apuesta para una ciudad región mejor, concluyo Alejandro Arango coordinador de los CEDES, en el marco del la actividad emotiva y muy concurrida que se realizó en la sala de audiovisuales del Museo de Arte Moderno.

Autor: