Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Alcalde de Pereira ratifica próximo inicio de plan de recuperación de vías urbanas y rurales

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  10:58 pm

“20 años sin hacer el debido mantenimiento hoy nos están pasando factura con una gran cantidad de huecos en la malla vial”, indicó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2017 - 10:58 pm

“Estamos convencidos de que Pereira, la capital del Eje, también puede ser la capital sin huecos”, afirmó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al ratificar el inicio en el segundo semestre del año del programa de mantenimiento y recuperación de vías urbanas y rurales en la ciudad.

“Desde el comienzo de mi administración he compartido con los pereiranos la preocupación por el estado de la malla vial; hemos intervenido corredores completos como la carrera novena, avenida Circunvalar y otros sectores de la ciudad que hoy lucen un aspecto muy diferente.

Es así como el segundo semestre invertiremos más de 5 mil millones de pesos para intervenir 400 puntos críticos en la ciudad que hoy están en muy mal estado”, afirmó el alcalde Gallo Maya. Agregó que el sector rural, también está incluido en este masivo plan de recuperación de vías.

Así será el plan de recuperación.

Al puntualizar acerca de este programa de recuperación de vías urbanas y rurales en Pereira, el secretario de Infraestructura, Mauricio Restrepo, manifestó que para el sector rural la licitación se adjudicará a finales de junio. Serán diez kilómetros por cada corregimiento, para un total de 120 kilómetros, con una inversión de 1.200 millones de pesos, incluida interventoría.

Adicionalmente, una cuadrilla de obreros cubrirá aquellas vías importantes de cada corregimiento que no hayan sido incluidas en el plan masivo de recuperación.

Enfatizó el ingeniero Restrepo, que las tres volquetas nuevas adquiridas recientemente ya empezaron actividades, y la próxima semana, llegará un cilindro vibro-compactador para afirmado en vías rurales.

En cuanto a vías urbanas, la licitación se adjudicará en julio. Se invertirán 5 mil millones de pesos en recuperación de vías como la carrera tercera, carrera quinta, carrera 8ª después de la avenida del Ferrocarril, calles 16, 22 y 23 zona centro, subida a Leningrado por el Crucero, Centenario y Boston, entre otros sectores como Terminal y Álamos.

Acerca de los PLAZOS para iniciar este plan masivo de recuperación de vías urbanas y rurales, el secretario de Infraestructura de Pereira manifestó que no se trata en ningún momento de negligencia de la administración, sino que deben cumplirse por ley trámites administrativos.

Autor:
Anuncio
Anuncio