Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero

Alcalde de Pereira reconoció la labor del Comandante saliente del Batallón San Mateo

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  12:31 am

Dicha distinción fue entregada que durante la gestión como comandante del Batallón San Mateo, el teniente coronel Franco Ruiz no permitió que se registrarán secuestros, atentados terroristas o incursiones armadas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 12:31 am

El teniente coronel recibió, de manos del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, la medalla Valentín Deaza Zamora

Durante la ceremonia de transmisión de mando del Batallón San Mateo, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, le entregó al teniente coronel Waldo Franco Ruiz, comandante del Batallón de Artillería número 8 San Mateo, la Medalla Orden General Valentín Deaza Zamora.

Según decreto 146 del 27 de octubre de 1969, este mérito se entrega como honor y distinción a las personas e instituciones que procuren servicios eminentes a Pereira, especialmente a la preservación del orden público, justicia, prevención delictiva y a toda actividad que propenda por la paz y el bienestar ciudadano.

Dicha distinción fue entregada por el mandatario en la Plaza de Armas, por considerar que durante la gestión como comandante del Batallón San Mateo, el teniente coronel Franco Ruiz no permitió que se registrarán secuestros, atentados terroristas o incursiones armadas que pusieran en riesgo la vida de los pereiranos.

Además, por considerar que el hoy condecorado contribuyó con el progreso, seguridad y clima de paz de la región.

Entre tanto, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya destacó el cargo que este pereirano por adopción empezará a ocupar como Subdirector de la Dirección de Control, Comercio de Armas de las Fuerzas Militares y lo exhortó a continuar desde su nuevo cargo siendo embajador del civismo, de las buenas costumbres, pujanza y patriotismo de los pereiranos.

De igual forma, le dio la bienvenida al Coronel Nelson Tamara, quien tendrá al mando 1.200 soldados que hoy conforman la unidad militar.

Por su parte, el teniente coronel Waldo Franco Ruiz se sintió agradecido por dicha mención y por ayudar desde su labor al progreso de la Capital del Eje, y resaltó la importancia de la cultura ciudadana en aquellos sectores blanco de agentes generadores de violencia, recordando la protección a los niños, niñas y jóvenes, donde se resume el futuro de una tierra labrada por hombres y mujeres pujantes, de tesón y corazón. 

Autor: